El Pitu Abelardo confirma que quiere seguir en el banquillo del FC Cartagena
Última modificación septiembre 24, 2024 por Redacción Fesp
El pasado mes de junio se hacía oficial: el ‘Pitu’ Abelardo se convertía en nuevo entrenador del FC Cartagena de cara a la temporada 24/25, recogiendo así el testigo de Julián Calero.
El entrenador asturiano se hacía cargo del banquillo de un combinado efesé que iba a afrontar su quinta campaña consecutiva en el fútbol profesional. Había muchas ilusiones puestas en un proyecto en el que Abelardo parecía ser el hombre indicado para capitanear la nave, puesto que es un preparador con experiencia en la categoría y que llegaba con gran motivación después de su última aventura en el Real Sporting de Gijón, la cual terminó en enero de 2023.
El inicio de Liga lo ha cambiado todo para Abelardo
Pero todo ese clima de cierto optimismo en torno a Abelardo se ha esfumado por completo tras ver cómo ha arrancado el Cartagena. El equipo dirigido por el gijonés se ha visto envuelto en una mala dinámica que le ha llevado a cosechar unas cifras realmente preocupantes.
En las seis primeras jornadas de competición en la compleja Liga Hypermotion, el cuadro cartagenero tan solo ha podido sumar una victoria. El resto de encuentros, los cuenta por derrotas. Esto se traduce en que su casillero alberga únicamente tres puntos que le sitúan en antepenúltima posición de la tabla clasificatoria.
Es cierto que estamos tan solo al inicio de curso, pero en Cartagena se ven obligados a darle la vuelta a la situación cuanto antes si no quieren empezar a tener serios apuros.
Pese a todo, Abelardo está con fuerzas
Aun viendo el escenario en la que se encuentra el equipo, el Pitu Abelardo ha manifestado por activa y por pasiva que su deseo es seguir defendiendo los intereses del FC Cartagena.
De hecho, en su última rueda de prensa Abelardo confirmó que tiene intenciones de continuar:
“Estoy con fuerzas para seguir, pero hay cosas que no dependen de mí. Hay que trabajar, trabajar y trabajar para mejorar en todos los aspectos”.
Por el momento, en la grada ya se han escuchado los primeros gritos de “Pitu, vete ya” y el futuro de Abelardo en Cartagena pinta muy mal.