El Getafe pudo evitar la época gloriosa del FC Barcelona
Última modificación febrero 24, 2024 por Redacción Fesp
Viendo como se encuentra a día de hoy el FC Barcelona es normal que muchos aficionados echen la vista atrás y miren con nostalgia la época gloriosa de Guardiola y Messi, una etapa que pudo no haberse dado si en el Getafe se hubiesen salido con la suya.
Y es que es vox populi que en su día el equipo azulón estuvo muy interesado en dar la oportunidad a un joven Guardiola que seguía curtiéndose en el fútbol modesto, de la mano del Barça B.
El Getafe estuvo a punto de interponerse en la época dorada del Barça
Pues bien, si alguien tenía alguna duda de si este rumor era verdad o no, el presidente del Getafe, Ángel Torres, se encargó de confirmarlo recientemente en el programa ‘El Partidazo de COPE’ con Juanma Castaño:
“Estábamos en Europa, fuimos al sorteo y estaba Txiki, que me dijo que estaban pensando para entrenar al Barça en Laudrup y dije que yo hablaría con Guardiola. Quedamos una mañana en la sala VIP del aeropuerto, pero se precipita todo, echan a Rijkaard y en vez de Laudrup, eligen a Guardiola. Estaba dispuesto a venir al Getafe”, afirmaba totalmente convencido Ángel Torres.
Ya antes lo había intentado con Messi
En dicha entrevista en ‘El Partidazo’, el directivo del Getafe, aparte de confesar que intentó fichar a Guardiola, también comentó que guarda una excelente relación con Joan Laporta, actual presidente del Barcelona y que también ejercía dicho cargo cuando Leo Messi irrumpió en el primer equipo. Pero esa irrupción a punto estuvo de no producirse, puesto que Ángel Torres también comentó que en su día, con Alfredo Duro como director deportivo, intentaron conseguir la cesión del argentino:
“También le pedí a Messi a Laporta. Estuve con Laporta y Zubizarreta y dijeron que Rijkaard le iba a dar minutos; pero estuvimos a punto. Le faltó nada. Estaba Alfredo Duro conmigo de director deportivo. Era un 18 de agosto. Tengo al menos 10 camisetas de Messi. Me mandaba todos los años una porque sabía que era mi ídolo, tenía muy buena relación. Cuando iba al Camp Nou me la daba en la mano”.
Hay que ver cómo podría haber cambiado la historia del fútbol si finalmente Messi y Pep Guardiola hubieran recalado en el Getafe.