Ancelotti está contento con la actual plantilla del Real Madrid
Última modificación julio 27, 2023 por Redacción Fesp
En medio de todo el culebrón Mbappé, Carlo Ancelotti ha comparecido ante los medios de comunicación para transmitir un claro mensaje sobre la actual plantilla del Real Madrid.
El técnico italiano habló tras la victoria de su equipo por 2-0 ante el Manchester United, en el segundo encuentro amistoso en lo que va de pretemporada.
Tras peguntarle sobre futuros fichajes, Ancelotti ofreció una respuesta muy clara:
“La plantilla está muy bien así. Estamos completos. Estamos bien porque tenemos un equipo con mucha calidad, física, técnica, de actitud y compromiso…”.
Después de escuchar estas declaraciones es evidente que en el Real Madrid están muy tranquilos. Pese a que parece necesario buscar un sustituto de garantías para Karim Benzema, en el club blanco no se van a volver locos y consideran, tal y como muestra su entrenador, que poseen un equipo de garantías para competir por todo.
Ancelotti elogia a Joselu y está contento con su plantilla
En dicho encuentro ante el conjunto inglés lo más destacados fueron dos de las nuevas incorporaciones, Joselu y Bellingham.
Precisamente, el delantero español es a día de hoy el máximo encargado de soportar el peso del gol en la punta de ataque. Ancelotti sabe que su papel será fundamental, por lo que no dudó en elogiarlo y en enviar una especie de mensaje a su afición:
“Joselu no necesita confianza porque ya se la hemos demostrado nosotros cuando le fichamos. Sabemos bien lo que puede aportar. Es un gran rematador de área”.
El cambio de sistema funciona
Por otra parte, la marcha de Benzema también ha provocado la pérdida de poder asociativo en los metros finales. Ahora mismo, el Madrid no tiene un jugador capaz de desempeñar esa función, por lo que Ancelotti ha decidido cambiar el sistema introduciendo el típico rombo en el centro del campo, que lleva a Bellingham muy cerca del área rival.
En estos primeros test de pretemporada, ‘Carletto’ ha ido practicando dicho sistema y, por sus palabras, parece estar muy satisfecho de cómo se están adaptando a él sus futbolistas:
“Está saliendo bien. Vinícius se está adaptando bien y le gusta jugar un poco más por dentro. Él tiene que jugar a veces por fuera, porque es muy fuerte, pero su posición, y la de Rodrygo, crean mucho peligro cada vez que tenemos el balón. Además, este esquema facilita la adaptación de Bellingham”.