Javier Calleja y su reencuentro con el Levante UD
Última modificación octubre 4, 2024 por Redacción Fesp
El pasado 19 de febrero, de 2024 el Levante UD anunciaba la destitución de Javi Calleja tras un año y medio al frente del equipo. Ahora, en la octava jornada de LaLiga Hypermotion, Calleja se enfrentará a su exequipo en el Ciutat de València, en lo que promete ser un partido cargado de emociones y con una sensaciones en una grada que pese a estar cerca de ascender con el técnico madrileño, nunca llegó a conectar del todo con sus planteamientos.
El Levante, líder bajo la batuta de Julián Calero
Todo lo contrario a las sensaciones de Calleja está siendo el inicio de Julián Calero, con el que la grada del Ciutat ha conectado desde el día 1. El Levante, bajo el mando del ex técnico de Burgos y Cartagena, llega a este encuentro en un momento inmejorable, liderando la tabla de Segunda y con la ambición clara de volver a Primera a base de goles y buen fútbol. No en vano, los granotas son los máximos goleadores de la categoría.
Por otro lado, Calleja ha encontrado un nuevo hogar en el Real Oviedo, donde tras un inicio irregular con dos derrotas contundentes ante el Racing de Santander y el máximo rival, el Sporting de Gijón, parece que ha logrado enderezar el rumbo con victorias por la mínima en casa ante Cartagena y Éibar.
El recuerdo de una etapa difícil de Javi Calleja en el Levante
Aunque la relación entre Calleja y el Levante no fue especialmente larga, sí fue intensa. Bajo su mando, el equipo estuvo cerca de ascender a Primera, pero una serie de resultados desafortunados, incluido el fatídico penalti en el minuto 129 de la final del play-off ante el Deportivo Alavés, lo condenaron a continuar en Segunda. Un golpe tan duro, que aún resuena en la memoria de unos aficionados granotas que quieren quitarse la espinita este año de la mano de Julián Calero.
La siguiente temporada, Calleja comenzó con la esperanza de devolver al Levante al segundo intento, y pese a un comienzo similar al de Calero en puntos que no en sensaciones y juego, y ligeramente superior al realizado en Oviedo hasta ahora, el equipo acabó cayéndose a lo grande y finalizando el año con Calleja destituido y con Felipe Miñambres en el banquillo. Ahora, se verán las caras de nuevo Calleja y el Levante ante la mirada de la afición del Ciutat.