El Almería se hunde y asusta
Última modificación septiembre 30, 2024 por Redacción Fesp
El arranque de temporada en LaLiga Hypermotion está dejando muchos detalles positivos y algunas notas negativas, como es el caso de la UD Almería.
El combinado andaluz atraviesa un estado de forma alarmante que ha provocado que la preocupación empiece a correr entre sus aficionados, quienes están viendo como cada jornada que pasa el equipo sigue sin dejar buenas sensaciones y comienza a hundirse en la tabla.
Número alarmantes para la UD Almería
Tras 7 encuentros disputados, las estadísticas que nos deja el combinado almeriense son terribles. Hasta la fecha, el equipo indálico solo ha ganado un encuentro. Fue en la segunda jornada, frente al CD Tenerife, por la mínima y a domicilio. Desde entonces, los futbolistas dirigidos por Rubi no saben lo que es la victoria.
En total, el Almería ha acumulado un triunfo, 3 derrotas y 3 empates, lo que se traduce en 6 puntos de 21 posibles. Un bagaje realmente pobre para un proyecto llamado a hacer grandes cosas en la categoría de plata.
No solo eso, sino que también es el equipo más goleado de la categoría con 15 goles encajados en 7 encuentros. Y en algunos de ellos ha encajado goleadas como los 5 que le hizo el CD Castellón en casa o los 4 del Levante en el Ciutat de Valencia.
Empiezan a surgir problemas
Toda esta situación que envuelve a un mal rendimiento deportivo puede acarrear muchos otros conflictos de los que el propio Almería está siendo testigo.
Sin ir más lejos, en su último choque ante el Levante, donde cayó con estrépito por 4-2, hubo momentos de verdadera tensión entre sus futbolistas que evidencian el nerviosismo que se vive dentro del vestuario.
Fue el propio Rubi, su entrenador, quien confesó en la comparecencia de prensa posterior a dicho partido que había visto a sus jugadores recriminarse acciones, algo que no le había gustado nada:
“He visto algún reproche y no me ha gustado. Hay que ser persona cuando las cosas no van bien y no calentarse culpando al de al lado cuando la culpa es de todos, de mí el primero. No estoy consiguiendo que el equipo arranque como nos hubiera gustado y lo hablaremos en el vestuario para que se quede ahí”, señalaba el técnico de un Almería que debe pasar página cuanto antes.
En su próximo compromiso, frente al Burgos, los almerienses volverán al Power House Stadium con el firme objetivo de regresar a la senda de la victoria para calmar un poco las aguas.