David García: el gran quebradero de cabeza de Osasuna
Última modificación julio 23, 2024 por Redacción Fesp
Lo que parecía un verano relativamente tranquilo en el CA Osasuna después de resolver la marcha de Jagoba Arrasate con la contratación de Vicente Moreno, podría terminar dando paso a varias semanas de importante actividad para el conjunto navarro.
Y es que en los últimos días varios medios de comunicación han empezado a afirmar que David García, uno de los puntales de la plantilla en los últimos tiempos, podría abandonar el combinado navarro muy pronto.
El fútbol árabe y el Betis siguen de cerca a David García
El central, de 30 años de edad, estaría militando seriamente emprender un nuevo camino lejos de Osasuna y varios son los equipos que se habrían sumado a la puja por hacerse con sus servicios.
Uno de ellos es el Real Betis Balompié. El combinado de Manuel Pellegrini está obligado a reforzar su parcela defensiva y habría visto en David García una solución de garantías, puesto que es un futbolista que conoce a la perfección la Liga española y que ha demostrado con creces su talento.
Su precio de salida rondaría los 20 millones de euros, cantidad fijada en su cláusula de rescisión y cifra a la que los béticos no estarían dispuestos a llegar, por lo que habría que sentarse a negociar con Osasuna.
No obstante, tal y como comentábamos anteriormente, los andaluces no son los únicos que quieren a David García. Al parecer, según han informado los compañeros de la Cadena SER, el Al Shabab saudí piensa presentar una oferta de 6 millones por la compra del jugador, más un suculento salario para el futbolista.
Dicha oferta está muy por debajo de las pretensiones de Osasuna, aun así, todo apunta a que sería la única propuesta en firme y en el caso de que David García decida marcharse a Arabia, habría que llegar a un acuerdo.
Si finalmente este escenario ocurre, en Navarra verían como su planificación deportiva cambiaría por completo, pasando a ser la defensa unas de las parcelas más importantes a apuntalar de inmediato, dejando de lado otras operaciones.
Se avecina un auténtico culebrón por David García, puesto que su futuro está en el aire pese a que a su actual entrenador Vicente Moreno comentara hace tan solo unos días que creía que el defensor seguiría en Osasuna.