Brahim Díaz, otro futbolista más para la colección de la selección española
Última modificación marzo 12, 2024 por Redacción Fesp
Este pasado domingo el diario Marca, primero, y varios periódicos digitales, después, confirmaban una de las noticias más esperadas: la decisión de Brahim Díaz.
Al parecer, el futbolista del Real Madrid, que estaba en la órbita de la selección española (con la que había sido internacional en categorías inferiores) y el combinado nacional absoluto de Marruecos, ha terminado decantándose por vestir los colores del equipo del norte de África.
Brahim no ha esperado más, pese a que en breves va a haber una convocatoria de Luis de la Fuente. De hecho, el seleccionador español se ha pronunciado hace escasas horas en un acto de la Agencia EFE sobre la postura adoptada por el jugador, aprovechando también para mandarle un recado:
“Respeto total y absolutamente su postura. Cada uno debe tomar sus decisiones. Pero también he dicho siempre que hay tres máximas a la hora de ser un jugador. Una, en este caso, que pueda jugar la selección; dos, que quiera hacerlo; y tres, que el seleccionador le convoque. Pero lo más importante es querer, sin exigencias y sin condiciones”, señalaba De la Fuente.
Brahim se suma a la lista
Pero, independientemente de si Brahim ha pretendido tener un trato de favor con respecto a sus competidores por un puesto en España, lo cierto es que su caso se suma a una lista que recientemente ha crecido bastante.
Al igual que el malagueño, podemos enumerar varios futbolistas que han estado en condiciones de vestir la camiseta de la selección española y han terminado decantándose por otro país.
Seguramente, el más famoso de todos ellos sea el de Garnacho, delantero del Manchester United. Nacido en Madrid, criado en la cantera del Atleti y habitual en las categorías inferiores de España, optó por acudir a la llamada de la selección argentina.
La situación de Garnacho recuerda a la de Luka Romero, un joven y talentoso jugador que milita en las filas del Almería, cedido por el Milán, que nació en México pero que a los tres años se mudó a España. Finalmente, también ha querido portar la albiceleste puesto que Argentina es el país de origen de sus padres.
Aparte de Garnacho y Romero, los pasos de Brahim ya los habían seguido antes otros futbolistas como Abde o Ilias Akhomach, Munir y el propio Achraf Hakimi.