Luuk de Jong se acuerda del Barça y de Messi
Última modificación febrero 23, 2024 por Redacción Fesp
El Barça atraviesa un momento deportivo de lo más delicado, sobre todo porque evidencia serios problemas defensivos y de gol, provocando que muchos aficionados puedan acordarse de hombres como Aubameyang o el propio Luuk de Jong.
Precisamente, el holandés se ha convertido en uno de los atacantes más destacados del fútbol europeo, viviendo una segunda juventud de la que se está beneficiando cuantiosamente el PSV, club al que llegó después de que el FC Barcelona no contemplase la opción de adquirirlo en propiedad tras finalizar su cesión.
A estas alturas de temporada, De Jong suma 28 goles que mantienen vivo al equipo de Eindhoven en todas las competiciones. A este registro hay que sumarle las 11 asistencias que ha brindado a sus compañeros, lo cual le convierten en uno de los futbolistas más en forma de las principales Ligas del viejo continente.
Solo Mbappé y Harry Kane mejoran los números de un Luuk de Jong que cada semana que pasa deja claro que en el Barça puede que se equivocaran con dejarle ir, cuando su deseo era seguir defendiendo la elástica culé.
Luuk de Jong no se olvida del club
Pese a que llegó envuelto en polémica, el neerlandés terminó anotando goles de mérito y ganándose el cariño y respeto del Camp Nou en tan solo 6 meses. Además, desde su salida Luuk de Jong ha demostrado estar enormemente agradecido al Barcelona por la oportunidad que le dio y que será un equipo que siempre llevará en su corazón.
De hecho, recientemente ha ofrecido una entrevista en ‘The Guardian’ para recordar su etapa como culé y sus impresiones de cómo estaba la situación después de la trágica salida de Messi:
“La salida de Messi fue extraña. Por descontado que no me ficharon para ser su recambio, porque nadie puede remplazar a este hombre. Pero es verdad que ocupaba su taquilla en el vestuario”.
“Marqué algunos goles importantes, la mayoría de cabeza. Hubo un momento que el Camp Nou cantaba mi nombre en los córneres y en las faltas. No hay nada mejor que eso. Es algo de lo que estoy muy orgulloso”, afirmó.