Los fichajes que persigue el Barcelona
Última modificación noviembre 20, 2023 por Redacción Fesp
Con más de media temporada por delante, en el FC Barcelona siguen llegando rumores de lo que podría ocurrir el próximo verano en materia de fichajes.
Al parecer, y según confirmó recientemente el nuevo director deportivo Deco, en el mes de enero no se prevén cambios en la plantilla culé salvo la posible resolución del caso Vitor Roque. El delantero brasileño, que sigue recuperándose de la lesión sufrida recientemente, podría recalar en el Barça en enero. Si no es así, lo hará durante la próxima ventana de traspasos, pero no será el único.
En los últimos días han ido circulando diversas informaciones en los medios de comunicación que han ido aportando nombres de futuribles jugadores azulgranas.
Florentino Luis, uno de los fichajes que persigue el Barcelona
No hay dudas de que uno de los puestos que tiene que reforzar sí o sí el equipo que actualmente dirige Xavi Hernández es el de pivote defensivo.
La salida de Busquets ha dejado un hueco muy complicado de rellenar. Oriol Romeu no acaba de adaptarse y más que una solución, por el momento, parece un parche que está muy lejos de cumplir a la perfección con las labores que requiere esa posición en un esquema de juego como el del FC Barcelona.
Por tanto, Laporta, Deco y compañía están rastreando el mercado en busca de ese pivote defensivo y el elegido, tal y como avanzó el diario Sport, parece ser Florentino Luis.
El futbolista del Benfica gusta mucho en ‘Can Barça’, donde le siguen desde hace un tiempo. Además, recientemente su agente, Bruno Carvalho, reconoció el interés en unas declaraciones a ‘A Bola’:
“No puedo ocultar que fue uno de los clubes que buscó a Florentino en verano, se habló mucho de él, al igual que otros equipos de la Premier League. Pero el Benfica decidió seguir con él más temporadas y lo consideró intransferible. En los últimos años, Florentino ha jugado en competiciones europeas, está acostumbrado a los grandes partidos y siempre será su sueño seguir jugando en competiciones europeas”.
El ‘Fair Play’ financiero fue el principal escollo para que el Barça no se lanzara a por Florentino Luis el pasado verano y, quizás, este sea también el impedimento de cara al futuro, puesto que el Benfica no está dispuesto a venderlo por menos de 40 millones de euros.
Los culés barajan otras alternativas
Si finalmente Florentino Luis se convierte en un imposible, en el FC Barcelona barajarían la opción de Mats Wieffer, jugador del Feyenoord cuya progresión viene siendo muy alta y cuyo precio sería también mucho menor.