El fin de la revelación de Qatar 2022
Última modificación diciembre 6, 2022 por Redacción Fesp
Cada cuatro años una selección revelación deja boquiabierta al mundo entero. Este año le ha tocado a Japón.
El cuadro nipón ha brillado con luz propia sorprendiendo a media Europa. Algo que Alemania y España saben bien tras ser derrotados por el equipo de Hajime Moriyasu en fase de grupos y posicionarse como primeros del Grupo E en este Mundial de Qatar 2022.
La subcampeona del mundo elimina a Japón en octavos de final
Una gran participación por parte de los japoneses al este de la península arábiga que llega hoy a su fin. ¿La selección verdugo? Croacia. El equipo liderado por Modric se impuso a los ‘samuráis azules’ en el Estadio de Al Janoub tras más de 120 minutos agónicos y consiguió hacerse con el pase a cuartos de final.
Revelación y subcampeón se vieron las caras en un partido en el que el adjetivo reñido se quedaría corto. La primera parte tuvo un claro dominio japonés. Los de Asia Oriental supieron imponerse con un gol (Maeda 43‘) al filo del descanso que los hizo irse a vestuarios con la clasificación entre sus manos. Un sueño que terminaría por convertirse en pesadilla al inicio de la segunda mitad.
Ni 10 minutos hicieron falta desde que los jugadores volvieron a saltar al campo para que Croacia subiese el empate al marcador (Perišić 55′). Un 1-1 que se alargó más allá de la prórroga y llevó a ambos conjuntos a penaltis. La primera ronda de penaltis de este Mundial de Qatar´22, y posiblemente una de las más asequibles de todos los tiempos para el cuadro croata. T. Minamino, K. Mitoma y M. Yoshida cayeron sumisos ante un Dominik Livaković vestido de héroe que dio la clasificación a su selección.
Punto y final de un fútbol sólido y ordenado por el que nadie apostaba tras la desvelación de los integrantes del Grupo E y que Hajime Moriyasu ha sabido convertir en una auténtica revolución. Ya solo queda soñar con Canadá, México y los en la próxima Copa Mundial de Fútbol de 2026.