Los motivos de la expulsión de Piqué en su último partido como futbolista profesional
Última modificación noviembre 9, 2022 por Redacción Fesp
La pasada semana el mundo del fútbol sufrió una tremenda sacudida tras el anuncio de una noticia más que inesperada. Gerard Piqué, contra todo pronóstico, anunció su retirada como futbolista profesional a falta de dos partidos para el parón por el Mundial de Qatar.
El defensa central del FC Barcelona quiso poner punto y final a su trayectoria sobre los terrenos de juego, siendo la elástica azulgrana su última camiseta.
Tras 30 títulos y más de 600 partidos con el cuadro culé, el bueno de Piqué se despidió de su afición actuando como titular en la victoria de los suyos frente al Almería en el Camp Nou. Sin embargo, aún quedaba otro capítulo más: Osasuna.
El Estadio de El Sadar sí iba ser la aparición final de Gerard como jugador de fútbol, lo que no contaba es con que dicha aparición se vería seriamente enturbiada.
Gil Manzano como protagonista de la última expulsión de Piqué
Tras el pinchazo del Madrid en Vallecas contra el Rayo, Xavi Hernández y los suyos tenían ante sí la posibilidad de marcharse como líderes hasta la reanudación de la competición una vez finalizada la Copa del Mundo. Para ello, debían ganar su partido contra CA Osasuna correspondiente a la jornada 14 de Liga.
Pero la cosa se puso fea, ya que los navarros se adelantaron en el marcador gracias a un polémico córner y acto seguido Lewandowski fue expulsado por segunda amarilla, dejando al Barcelona con 10.
En el descanso, Piqué salió del banquillo para recriminarle airosamente al árbitro, Gil Manzano, sobre sus decisiones. El colegiado extremeño decidió expulsarle también a él alegando en el acta que el defensa le había dicho lo siguiente: “¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia. ¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!”.
De este modo, Gerard Piqué puso fin a su carrera de forma amarga, con una expulsión que le lleva a ser el jugador más expulsado en la historia del FC Barcelona junto a Stoichkov, otro hombre de un carácter muy especial. Ambos recogen un total de 11 cartulinas rojas en su cuenta particular.