Los fichajes de futuro que se plantea el FC Barcelona
Última modificación noviembre 3, 2022 por Redacción Fesp
Pese a que la temporada ha hecho poco más que arrancar y todavía no se ha llegado, ni de lejos, a su fase más decisiva, en el FC Barcelona ya se han dado un batacazo serio con la eliminación en Champions League. Esto ha provocado que en el conjunto culé cunda la inquietud y estén mirando ya al futuro en lo que a materia de fichajes se refiere.
De hecho, Mateu Alemany y Joan Laporta son más que conscientes de que, pese al gran esfuerzo económico realizado este verano, el nivel de la plantilla no está acorde a las expectativas creadas. Esto provoca que ya se esté dando serias vueltas a la cabeza de cuáles son las piezas que hay que mover para reforzar un equipo necesitado de volver a competir de tú a tú con los más grandes del viejo continente.
Es por ello que ya hay varios nombres puestos encima de la mesa que se han convertido en una alternativa seria para llegar al Barça durante la próxima campaña.
Xavi quiere fichajes y Zubimendi es el deseado
Si finalmente el conjunto azulgrana consigue asentarse y cuajar un buen papel en el resto de competiciones en las que aún está vivo, la continuidad de Xavi en el banquillo parece estar garantizada.
De ser así, y como informa del Diario Sport, el técnico de Tarrasa tiene muy claro cuál es el jugador que deben firmar el próximo mes de junio. Hablamos de Martín Zubimendi. El joven centrocampista de la Real Sociedad, de tan solo 23 años e indiscutible para Imanol, parece encajar a la perfección en el perfil de sustituto de Sergio Busquets.
Cabe destacar que Zubimendi ha renovado recientemente con el equipo vasco. No obstante, ha mantenido su cláusula de rescisión en 60 millones. Este movimiento ha sido interpretado por muchos como un guiño a una más que probable salida.
Endrick, la gran apuesta
Paralelamente al fichaje de Zubimendi, otra operación que podría concretarse es la de Endrick. La perla del Palmeiras ya se está asentando en el fútbol brasileño y apunta a futura estrella.
Real Madrid, Paris Saint-Germain y otros grandes equipos de Europa andan tras sus pasos, por lo que hacerse con sus servicios no será nada sencillo. Eso sí, en el Barça lo intentarán, puesto que no quieren caer en viejos errores del pasado y protagonizar otro caso como los de Vinícius o Rodrygo.