La absurda expulsión de Baena en el Villarreal-Almería
Última modificación octubre 23, 2022 por Redacción Fesp
Si ha habido una decisión arbitral que ha marcado la jornada 11 de la LaLiga no es otra que la absurda expulsión de Baena durante el Villarreal-Almería. Una expulsión que reglamento en la mano, es correcta pero que no deja de ser una auténtica incongruencia dentro del mismo. Y es que el futbolista amarillo vio la segunda amarilla tras levantarse la camiseta y mostrar otra que llevaba debajo recordando a José Manuel Llaneza, recientemente fallecido.
La absurda expulsión de Baena
El joven futbolista amarillo marcaba el 1-1 para su equipo ante el Almería. Tras marcar el tanto, el jugador se levantó su camiseta para mostrar una que decía “Gracias por todo, Llaneza”. Reglamento en mano, De Burgos Bengoetxea decidía amonestar al futbolista que ya tenía una tarjeta, por lo que se veía obligado a emprender camino de los vestuarios. El Villarreal iba a ganar el partido en el minuto 94 pese a contar con un jugador menos sobre el campo.
Esto provocó las numerosas protestas tanto del propio Baena como de sus compañeros que no entendían como el colegiado había expulsado al futbolista amarillo por recordar a una persona tan importante y querida en el entorno del Villarreal como fue Llaneza.
¿Qué puso en el acta De Burgos Bengoetxea?
Esto es lo que recogió el colegiado en su acta: “En el minuto 56 el jugador (16) Baena Rodríguez, Alejandro fue amonestado por el siguiente motivo: Levantarse la camiseta por encima de la cabeza tras la consecución de un gol”.
La reacción del Villarreal a la polémica expulsión
#VillarrealAlmería | 2-1 ⏱ 90'+4' | FINAL.
ESTA CAMISETA VALE POR UN MILLÓN DE EXPULSIONES. pic.twitter.com/foD42AkQXP
— Villarreal CF (@VillarrealCF) October 23, 2022