El ‘Messi coreano’ se queda en el paro
Última modificación noviembre 24, 2021 por Redacción Fesp
Muchos ya no recordarán el nombre de Lee Seung-Woo, joven futbolista de Corea del Sur que tuvo la mala suerte de ser apodado como el ‘Messi coreano‘. Precoz, comenzó a hacerse un sitio en las inferiores del Barça lo que rápidamente le hizo ganarse este desafortunado y con cierto gafe apodo. Ahora, con apenas 23 años, Lee Seung-Woo, el Messi coreano, se ha quedado sin equipo.
El ‘Messi coreano’ y la sanción de la FIFA
Cuando ya destacaba en el Barça B y apuntaba a una oportunidad de la primera plantilla, Lee Seung-Woo tuvo que abandonar el club culé. Y es que el Barcelona fue denunciado por su fichaje cuando aún era menor y sancionado por lo que el futbolista fue vetado a debutar hasta que fuera mayor de edad. Y cuando esto llegó, su nivel ya no era el que parecía, quizás por esta circunstancia.
Se marchó a jugar al Hellas Verona italiano con el que descendió e incluso, el Messi coreano llegó a jugar el Mundial de Rusia 2018 con su selección. Después lo firmó el Sint-Truiden belga que lo cedió al Portimonense portugués para la 2020-21 y acabó rescindiendo su contrato a finales de noviembre de 2021. Por lo que el jugador que prometía ser un nuevo crack mundial y por el que el Barcelona llegó a ser sancionado, se encuentra en el paro y sin equipo.
Y es que el exceso de expectativas y las prisas han destrozado a muchos futbolistas jóvenes y llenos de talento. Por desgracia, Lee Seung-Woo es uno más de esta larga lista.