Mendilibar insiste en su idea con Sergio Ramos
Última modificación septiembre 20, 2023 por Redacción Fesp
El fichaje de Sergio Ramos por el Sevilla fue, sin duda alguna, la gran bomba del verano. El ‘Camero’ regresaba al club que le vio nacer con el objetivo de saldar una deuda pendiente, demostrar su sevillismo y ganarse el perdón de la afición de Nervión.
Por tanto, la motivación del futbolista era máxima, al igual que las expectativas en torno a su rol dentro del equipo. De hecho, había varias incógnitas sobre cómo encajaría Ramos en el Sevilla de Mendilibar. Pues bien, en la jornada 5 de Liga pudimos resolver algunas de ellas.
Y es que el técnico vasco decidió que el central campeón del Mundo jugase como titular nada más llegar. Con él en el campo, el Sevilla frenó su racha de derrotas después de imponerse por 1-0 a Las Palmas frente a la atenta mirada del Sánchez-Pizjuán.
Fue un choque en el que se vio a Ramos en estado puro. Liderando a los suyos desde la zaga y siendo clave en ciertas acciones defensivas. No parecía llevar meses sin competir. Aun así, hubo cosas que a su entrenador no le gustaron y que comentó en la rueda de prensa posterior:
“Sergio nos va a dar el poso, hablar, a la gente joven… También se tiene que hacer a nuestro juego. Ha jugado en clubes que han dominado siempre, ahora está en un equipo en el que no somos tan dominadores. Y todos tenemos que cambiar el chip, Sergio también tiene que cambiar el chip”.
Mendilibar deja clara su postura con Sergio Ramos en el Sevilla
Con el mensaje anterior, Mendilibar quiso dejar muy claro que Ramos será importante, pero que debe tomar nota de cómo juega el equipo y no arrastrar vicios, por así decirlo, de sus etapas anteriores en otros clubes. Además, en la rueda de prensa previa al debut en Champions, el entrenador del club andaluz volvió a incidir en su mensaje:
“Quise decir lo que dije. Nosotros tenemos un estilo de juego. Todos los que vienen deben adaptarse. Los que no juegan es porque deben hacerse a los que le pedimos, no es tan fácil. Vienen jugadores de países o ligas diferentes. Se tienen que hacer al país, a la liga y a más cosas. Sergio es que ha jugado 20 años en esta competición. Todos tenéis prisa de que jueguen los nuevos porque los de antes no sirven y queréis ver caras nuevas”.
Al mismo tiempo, Mendilibar también aprovechó para elogiar a su nuevo central, aunque concluyó dicho elogio con otra indirecta: “Claro que es un líder. Sergio ha sido líder en todos los sitios donde ha estado. Era un líder en el Sevilla con 18 años. El líder nace, no se hace. Él va a morir siendo eso. En momentos de alta competición nos puede ayudar. En el terreno de juego y en el banquillo también”.