Mbappé y el Real Madrid se guardan una última bala
Última modificación julio 27, 2023 por Redacción Fesp
El culebrón Kylian Mbappé continúa. En el Paris Saint-Germain siguen manteniéndose firmes en su postura, o renueva o se irá traspasado este verano.
Aun así, el jugador sabe que tiene la sartén por el mango. Con contrato en vigor, Mbappé está en todo su derecho de cumplirlo pese a que el club no quiera que esto pase. La entidad parisina es consciente de que se arriesga a tener que seguir pagando cantidades ingentes de dinero al atacante en concepto de salario y prima de fidelidad, para que luego Kylian se marche totalmente gratis el próximo verano y sin dejar un euro en sus arcas. Una jugada redonda para el futbolista y un ridículo para Al-Khelaifi y compañía.
Mientras tanto, el Real Madrid, el club que mejor posicionado está para hacerse con los servicios del capitán de la selección francesa, permanece a la espera.
Florentino Pérez no quiere que le ocurra lo que pasó en los últimos años, cuando insistió en su fichaje y se quedó con la miel en los labios. Por eso, no va a mover ficha. Si Mbappé quiere jugar en el Madrid, tiene las puertas abiertas, pero no a cualquier precio.
Todo este escenario ha provocado una situación insostenible que, por el momento, ha dejado a Mbappé fuera de la gira de Japón y buscando alternativas para resolver su futuro cuanto antes.
Todo podría cambiar ya que hay una mínima posibilidad de que Mbappé salga gratis hacía el Real Madrid
Mattia Grassani, abogado en derecho deportivo y asesor de varios equipos del Calcio italiano, comentó que existe una posibilidad de que Kylian Mbappé pudiese rescindir su contrato con el PSG de forma unilateral este mismo verano.
Así lo explicaba el propio abogado: “Mbappé se puede desvincular si los comportamientos no se limitan a una no convocatoria para un partido de liga y, en cambio, son una situación reiterada de falta de consideración hacia el jugador y aislamiento, debido a una razón absolutamente clara: su voluntad de no renovar”.
Además, Mattia Grassani aportaba una fecha clave: “Si hasta el 13 de agosto a Mbappé se le impide desarrollar las actividades con el primer equipo, entrenar o ser convocado, existirán motivos suficientes para recurrir a la justicia deportiva de Francia, pudiendo rescindir su contrato recibiendo además una indemnización por parte del club”, afirmaba.
Ojo, que puede que en París no estén siendo conscientes de esto, por lo que estarían jugando con fuego y poniéndolo todo en bandeja para que Mbappé y el Madrid acaben uniendo sus caminos muy pronto.