Marcos Alonso confiesa que siempre ha sido del Barça pese a haber jugado con el Madrid
Última modificación noviembre 7, 2022 por Redacción Fesp
El pasado verano el FC Barcelona copó todas las portadas y debates en medios de comunicación debido a su gran actividad en el mercado de fichajes. Varios fueron los jugadores protagonistas que acabaron vistiendo la elástica azulgrana. Uno de ellos fue Marcos Alonso.
El lateral español acabó recalando en el Camp Nou para pelear con Jordi Alba y Alejandro Balde por un puesto en el once inicial de Xavi Hernández. Finalmente, y debido en gran medida a las lesiones de varios compañeros en defensa, ha terminado jugando con asiduidad, aunque de central en la mayoría de ocasiones.
Cabe destacar que Marcos Alonso guarda un pasado madridista, puesto que jugó en las categorías inferiores y terminó debutando en el primer equipo del Real Madrid de la mano de Pellegrini.
Sin embargo, el propio jugador ha reconocido en una entrevista al Diario Sport que él siempre ha sido culé.
Hizo las pruebas del Madrid a ‘regañadientes’
En dicha entrevista el bueno de Marcos Alonso admite que en su casa todos eran del Barcelona y que no le hizo especial ilusión hacer las pruebas para ingresar en la cantera blanca:
“Mi padre era entrenador desde que éramos pequeños y lo íbamos siguiendo por diferentes ciudades, animando al equipo donde estuviese, pero evidentemente el equipo de mi padre ha sido el Barça y en casa todos éramos del Barça”.
“Al principio fue complicado. Después de hacer las pruebas un poco a regañadientes, me llamaron para ir. Mis padres se reían. Al final fue lo mejor para desarrollarme. Estuve muchos años allí, crecí como futbolista y persona y no puedo decir lo contrario”, afirma.
El abuelo de Marcos Alonso, una leyenda del Real Madrid
Marcos Alonso Mendoza (1990) procede de una extirpe de futbolistas donde su abuelo Marcos Alonso Imaz (1933-2012 ) y su padre Marcos Alonso Peña (1959) fueron futbolistas profesionales. Y no solo eso, los 3, jugaron alguna vez con la selección española.
Su abuelo, conocido como ‘Marquitos’, jugó más de 10 años en el Real Madrid con el que ganó 5 Copas de Europa. Su padre por otra parte fue futbolistas de equipos como el Atlético de Madrid y el Racing de Santander pero también en el Barça a mitad de los 80.
Su apuesta de dejar el Chelsea por el Barça fue arriesgada
Una de las cosas que más sorprendió de la llegada de Marcos Alonso al Barça fue que dejara su privilegiado puesto en el Chelsea para luchar por un hueco en un proyecto azulgrana en construcción. Pues sobre esta situación también ha hablado:
“En cualquier momento de mi carrera, si me preguntas en que equipo quería jugar, te digo que mi deseo básico era jugar en el Barça, como hizo mi padre. Es del equipo que era de pequeño y a lo mejor ha sido otra decisión arriesgada, salir de la zona de confort, pero es un proyecto bonito, que me motiva mucho. Después de tanto tiempo fuera, jugar en la Liga antes del final de mi carrera era algo que me apetecía, fue un plus para la decisión”, concluye.