Los objetivos del Valencia para reforzar su delantera
Última modificación julio 4, 2024 por Redacción Fesp
La pasada temporada puede marcar un punto de inflexión en el rumbo inmediato del Valencia CF. El combinado che, acostumbrado a pelear por evitar el descenso en los últimos tiempos, consiguió volver a mirar un tiempo a Europa de la mano de Rubén Baraja.
El equipo valencianista finalmente no pudo completar la gesta, pero demostró a su afición que hay motivos para ilusionarse. No obstante, todo dependerá de la confección de la plantilla de cara a la campaña. Precisamente, en ello está trabajando ya actual directiva, que parece que tiene encaminadas ya algunas operaciones que afectan sobre todo al aspecto ofensivo. De momento han empezado por la renovación de Hugo Duro.
Rafa Mir está hecho
Todo parece que el eterno culebrón entre Rafa Mir y el Valencia ha llegado a su fin. Después de meses intentando que el delantero murciano recalase en Mestalla sin éxito, la situación habría dado un giro radical y Baraja ya tendría a su nuevo ariete.
Y es que según ha informado recientemente el periodista Máximo de la Cruz Ramírez, Sevilla y Valencia ya se han puesto de acuerdo en este tema. Los andaluces perdonarán los 2 millones de euros que restaban para amortizar la inversión que en su día hicieron por Rafa Mir. Por su parte, los valencianos recibirán al futbolista en calidad de cedido, con opción de compra de 5 kilos y se harán cargo de su ficha.
Cabe señalar que la voluntad de Rafa Mir por recalar en el Valencia ha sido tal, y no ha dudado ni un segundo en reducir su sueldo en 500.000 euros para encajar en la masa salarial del que, a todas luces, parece que será su nuevo equipo.
Ojo con Braithwaite
Pero la llegada de Rafa Mir podría no ser el único refuerzo en ataque que reciba Baraja y su cuerpo técnico.
Como ya te venimos contando de hace tiempo Valencia y Getafe estarían muy interesados en los servicios de Martin Braithwaite. El delantero del Espanyol, pieza clave en el reciente ascenso del co njunto perico y pichichi de Segunda División, es uno de los grandes atractivos del mercado de fichajes.
Se sabe de muy buena tinta que las negociaciones entre Braithwaite y el Espanyol en torno a una posible renovación están rotas, por lo que el danés ya estaría mirando nuevos destinos y priorizaría equipos de la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo con Braithwaite, el Valencia se enfrente a su dilema salarial.