Kubo parece tener los días contados en la Real Sociedad
Última modificación junio 13, 2024 por Redacción Fesp
Durante las dos últimas temporadas, Takefusa Kubo se ha convertido en uno de los grandes atractivos de LaLiga, en general, y de la Real Sociedad, en particular.
El centrocampista nipón puede presumir de ser ese futbolista que marca diferencias en tres cuartos de campo y que ha sido clave para el esquema de Imanol Alguacil. De hecho, en esta última temporada ha firmado unos números dignos de elogio: 7 goles y 4 asistencias en 38 encuentros disputados con la elástica txuri-urdin.
A sus 22 años, Kubo se ha mostrado como uno de los talentos con mayor proyección del fútbol actual, por lo que no es de extrañar que sean ya varios los equipos que sueñan con incorporarle a sus filas.
El Tottenham parte con ventaja y va con todo a por Kubo
En los últimos tiempos, son varios los rumores que apuntan a que el futbolista japonés podría abandonar la Real Sociedad este mismo verano. Es más, recientemente ha habido medios de comunicación que han insistido en que el Tottenham quiere a Kubo para la próxima campaña.
El combinado dirigido por Ange Postecoglou está dispuesto a pagar un precio significativo por Take Kubo, cuyo contrato con la Real se extiende hasta 2029 e incluye una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
Al parecer los ingleses no llegarían a tal cifra, pero sí realizarían una oferta que se aproximaría, y mucho. Hablamos de unos 50 kilos. En caso de que esto fuera así, en San Sebastián meditarían seriamente la opción de vender a Kubo a cambio de un montante económico que les ayudaría a reforzar otras parcelas del terreno de juego donde también se esperan salidas. Un ejemplo sería el eje de la zaga, ya que Le Normand lo tendría prácticamente hecho con el Atlético de Madrid.
Habrá que esperar para ver qué ocurre finalmente con el futuro de Kubo, pero todo hace indicar que tiene los días contados en una Real Sociedad que ya piensa en su sustituto. En este sentido, el mejor posicionado es Carlos Soler, ex del Valencia y actual centrocampista del Paris Saint-Germain.