El motivo del ‘NO’ de Ander Herrera al Real Zaragoza
Última modificación junio 11, 2024 por Redacción Fesp
Todo apuntaba a que Ander Herrera iba a ser uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes de verano. El futbolista bilbaíno tenía pie y medio fuera del Athletic, siendo el Real Zaragoza el mejor posicionado para convertirse en su nuevo club.
La escuadra maña soñaba con la vuelta del hijo pródigo y, en base a lo que han ido informando diferentes medios en las últimas semanas, parecía que el centrocampista contemplaba con muy buenos ojos la opción de regresar a la que fue su casa. Pero, contra todo pronóstico, la vuelta de Ander Herrera a Zaragoza se ha esfumado.
El ‘Heraldo’, periódico aragonés, publicaba hace tan solo unos días que el ex del PSG habría decidido continuar en un Athletic Club de Bilbao que le tendía la mano para renovar.
Desconcierto total en Zaragoza con Ander Herrera
Esta noticia pilló por sorpresa a gran parte de la afición y gente cercana al Real Zaragoza. Al parecer, Víctor Fernández, como era de esperar, daba el visto bueno a la llegada de Ander Herrera y en el club trabajaban para ver cómo encajar su ficha dentro del margen salarial. El jugador era plenamente consciente de que las diferencias económicas serían palparías, pero estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico. Sin embargo, al final Ander Herrera ha optado por seguir defendiendo los colores del equipo de San Mamés, escudándose en una serie de motivos que ha recogido el Diario Marca.
Según el rotativo madrileño, a Ander Herrera no le ha sentado muy bien que apenas haya habido un acercamiento o guiño previo de alguna persona importante del club o de los nuevos dirigentes. A esto hay que añadir que le comunicaron muy tarde que tenían la intención de contar con él como pieza importante del nuevo proyecto.
Todo esto contrasta, y mucho, con el papel adoptado por el Athletic. Los ‘leones’ sí le han hecho saber que querían que siguiese y Ernesto Valverde le ha dejado claro que cuenta con él. Ante esto, Ander Herrera ha sopesado la balanza y se ha decantado por seguir de rojiblanco y formar parte de la plantilla que competirá en Europa League el próximo curso.