La decisión de Quique Sánchez Flores que deja en evidencia a Víctor Orta

La decisión de Quique Sánchez Flores que deja en evidencia a Víctor Orta
Quique no está muy contento con los fichajes de Orta en enero. FOTO: https://depositphotos.com/es/

Última modificación marzo 27, 2024 por Redacción Fesp

El Sevilla de Quique Sánchez Flores sigue peleando por alejarse de los puestos de peligro y certificar cuanto antes la permanencia. Sin embargo, en el conjunto de Nervión existen varios problemas más allá de la situación del equipo en Liga, ya que preocupa y mucho la actuación de su nuevo director deportivo: Víctor Orta.

De hecho, cuando Quique llegó al banquillo hispalense pidió refuerzos y Orta se puso manos a ello y trajo a jugadores como Lucien Agoumé, Hannibal Mejbri o Alejo Véliz. Estos tres futbolistas apenas han contado en los planes del míster, lo que implica que se cuestione la labor de Víctor Orta en el mercado invernal. Parece que el encargado de los fichajes en el Sevilla no tiene ese olfato que sí poseía Monchi.

La única incorporación positiva que ha hecho Orta hasta la fecha es Boubakary Soumaré, cedido del Leicester y que sí ha sabido ganarse la confianza de Quique Sánchez Flores para hacerse un hueco importante en el once titular.

Víctor Orta ya mira a la próxima temporada

Tras este escenario, Víctor Orta, que parece contar con el apoyo de la directiva, no piensa rendirse y ya trabaja con la vista puesta en la confección de la plantilla de cara al próximo curso, siempre y cuando el Sevilla consiga certificar su permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

El director deportivo sevillista ya tendría sobre la mesa al primer jugador que, según Mundo Deportivo, intentará traer a las filas de la escuadra andaluza. Se trata de Alberto Moreno, futbolista del Villarreal que podría llegar a coste cero y como el recambio de Marcos Acuña, si es que el argentino abandona finalmente el Sevilla al término de la presente campaña.

Hay que recordar que Alberto Moreno ya defendió el escudo del Sevilla años atrás, donde creció como jugador y brilló con luz propia, provocando que el Liverpool pagara por él una cifra cercana a los 18 millones de euros.

Pero no solo el lateral español ha sonado como futurible del Sevilla, puesto que se rumorea que Orta también baraja la posibilidad de ir con todo a por Arias, atacante del Fluminense que ha despertado en interés de varios clubes europeos.

Carlos Garrido