Dembélé habla de su salida del Barça y de las virtudes de Luis Enrique
Última modificación noviembre 7, 2023 por Redacción Fesp
Una de las noticias que sacudió el Barça este pasado verano fue la salida de Ousmane Dembélé rumbo al Paris Saint-Germain.
El futbolista francés era uno de los más talentosos de la plantilla blaugrana y, junto a Xavi Hernández, parecía haber encontrado esa ‘regularidad’ en su juego de la que tanto carecía en temporadas atrás.
Los dirigentes azulgranas, a petición del técnico de Terrassa, tenían la intención de renovar al jugador. Sin embargo, Dembélé dio un giro de 360 grados a su situación y terminó marchándose a la Ligue 1 para recalar en el PSG de Mbappé y Luis Enrique.
Según Dembélé, su fichaje por el PSG “estaba escrito”
El internacional francés ha concedido recientemente una entrevista al diario L’Equipe, en la que, entre otras muchas cosas, comenta los motivos que le llevaron a abandonar el FC Barcelona cuando todo apuntaba a que seguiría en el club catalán:
“El PSG y el presidente estaban interesados desde hacía tiempo. Ya cuando estuve en Dortmund empezamos a tener los primeros contactos. En aquel momento mi objetivo era jugar en el Barcelona. También hubo contactos en 2019 y luego este verano. El presidente volvió a demostrar que tenía muchas ganas de ficharme. Luego hablé con el entrenador y Luis Campos. Inmediatamente, me gustó el proyecto”, afirma.
“Estaban siendo mis mejores años en Barcelona, con un entrenador que confiaba en mí. Pero yo quería fichar por el PSG. Fue más París lo que me hizo cambiar de opinión que simplemente dejar Barcelona“.
“Creo, de todos modos, que estaba un poco escrito que algún día ficharía por el PSG. Tengo muchos amigos, seguidores del club, que siempre intentaron convencerme para que viniera”, sentencia.
Dembélé, con estas palabras, pone de manifiesto que tenía un claro deseo de fichar por el cuadro parisino.
También habla de Luis Enrique
En otro momento de esta interesante entrevista, Dembélé también aprovecha para comentar cómo se siente trabajando con Luis Enrique, su nuevo técnico en el PSG:
“Con nosotros Luis Enrique es muy tranquilo, muy sencillo, hace muchas bromas. Después, cuando se pone serio, ya no es lo mismo”.