Mendilibar se muestra “tranquilo” con su futuro
Última modificación septiembre 22, 2023 por Redacción Fesp
No corren buenos tiempos para el Sevilla de Mendilibar. El conjunto hispalense, que terminó el curso pasado como campeón de la Europa League y mejorando notablemente su papel en Liga, solo ha ganado este curso uno de los cuatro primeros choques disputados en la competición doméstica.
Además, en su estreno en Champions League se la ‘pegó’ ante el Lens, rival de la zona baja de la clasificación en la Ligue 1 francesa. Por tanto, los fantasmas han vuelto a sobrevolar Nervión. Recordemos que en el arranque del año pasado el Sevilla estuvo muchas jornadas coqueteando con el descenso a Segunda, teniendo que ‘tirar’ de Mendilibar como último recurso para enderezar el rumbo. Afortunadamente, el técnico vasco lo logró, aunque ahora se le está atragantando la cosa y los resultados no están siendo, ni mucho menos, los esperados.
Mendilibar no teme una posible destitución
Pese a todo el escenario comentado anteriormente, Mendilibar ha manifestado en sala de prensa que está tranquilo. Cree que el club y sus dirigentes tienen memoria:
“Estoy tranquilo, lo mismo soy ufano, pero estoy tranquilo. Sé que mandan los resultados, es así. También sé que no hace mucho hicimos unos grandes tres meses, no creo que se olvide tan pronto. Aunque pensemos en el presente, que me parece bien, ya está. Hablo con normalidad con la gente del club y no ha cambiado nada. Todo sigue igual”.
Su explicación a la crisis de triunfos
En dicha comparecencia ante los medios de comunicación, el entrenador hispalense quiso explicar los motivos por los que el Sevilla no viene dominando tanto en Liga en las últimas dos temporadas:
“Todos intentan hacer mejores equipos, tenemos mejores jugadores, se iguala todo, vemos lo que les cuesta ganar a los equipos de las grandes ligas. Lo que hace cuatro, cinco o seis años se ganaba más fácil, ahora no es tan sencillo. El fútbol se ha igualado. Hay pocas veces que se metan goleadas escandalosas como había antes. Los medios que tenemos también se han igualado y creo que es debido a eso. Cada vez es más complicado ganar y salir adelante”.
No sabemos si estas explicaciones convencerán a los aficionados hispalenses.