Al RCD Espanyol le crecen los problemas
Última modificación julio 25, 2023 por Redacción Fesp
La temporada 2022/2023 no fue nada sencilla para el RCD Espanyol. El conjunto perico, que a priori apuntaba a que no debería tener excesivos problemas para salvar la categoría, acabó atravesando un túnel que desembocó en un doloroso descenso.
Tras ello, y como te puedes imaginar, el club catalán afrontaba una nueva etapa en la que, a buen seguro, tocaba reconstruir un equipo de cara a competir en Segunda División. Y así ha sido.
Uno de sus puntales como era Joselu, máximo goleador y futbolista clave, abandonó la plantilla para recalar, nada más y nada menos, que en las filas del Real Madrid. De este modo, el internacional con España daba el pistoletazo de salida a una fuga de talentos que iba a tener nuevos protagonistas.
Las salidas del Espanyol
Sergi Darder
Uno de los jugadores que tiene posibilidades de emular a Joselu y marcharse nuevamente rumbo a Primera División es Sergi Darder.
El centrocampista gusta, y mucho, a varios equipos de la máxima categoría. De hecho, el Real Betis Balompié parece que le sigue muy de carca, y más después de ver como Sergio Canales ha decidido aceptar la oferta del fútbol mexicano. El Mallorca, según diferentes informaciones, también es uno de los pretendientes de Darder.
Sin embargo, en el Espanyol se cierran en banda y no están dispuestos a desprenderse de uno de sus mejores futbolistas así como así.
Fran Garagarza, director deportivo de la entidad perica, ha hablado claramente sobre la situación del propio Darder:
“Estamos hablando de una leyenda del Espanyol, no voy a decir quién es él, yo que soy el último que he llegado a este yate. Hay un rol de capitán, de trabajo, de sintonía y empatizar por parte mía de un nivel alto, es un jugador de máximo nivel no sólo para el Espanyol sino para el resto y de aquí que haya tanto movimiento de clubes interesados en él. ¿Ha habido movimientos? Alguno ha habido”.
Braithwaite la lía
A diferencia de Darder, que se está mostrando muy respetuoso en su comportamiento, al Espanyol le ha surgido un grave problema con Martin Braithwaite, quien ha decidido echarle un pulso al club y negarse, incluso, a jugar el último encuentro amistoso frente al Cádiz.
El delantero danés no quiere jugar en Segunda División y ha puesto a su equipo en jaque. Veremos a ver qué ocurre.