Las salidas que prepara el Barça para este verano
Última modificación mayo 9, 2023 por Redacción Fesp
Con la Liga prácticamente ganada, en el Barça ya trabajan activamente en el próximo mercado de fichajes. El conjunto culé quiere ir un paso más allá y volver a ser competitivo en Europa, pero es consciente de que será muy complicado debido al fair play financiero.
Laporta y su junta directiva, que tiene que resolver también el problema del adiós de Mateu Alemany, son plenamente conscientes de que para fichar primero tienen que vender. Los culés deben dar salida a varios jugadores, algunos de ellos de gran valor.
Según apuntan los compañeros de El Desmarque son hasta siete las bajas que plantea el FC Barcelona para la siguiente temporada.
Las salidas del Barça en el próximo verano
Ferrán Torres
Uno de los mejores colocados en la rampa de salida es Ferrán Torres. El canterano del Valencia llegó al Barça en diciembre de 2021, a cambio de 55 millones de euros. Su rendimiento ha estado muy lejos del esperado, lo que ha provocado que su venta sea prácticamente una obligación.
En la Premier League Ferrán ofreció una buena imagen y quizás clubes como el Aston Villa estarían interesados en su incorporación.
Christensen
Llegó libre, como un suplente de lujo y terminó siendo pieza clave. El central danés se puede convertir en un negocio redondo para el Barcelona.
Según este diario andaluz, en el Manchester United andan tras sus pasos y, en caso de que los azulgranas decidan desprenderse de Christensen, irían a por él.
Franck Kessie
El centrocampista marfileño no arrancó con buen pie. La competencia en el centro del campo culé es altísima, pero, poco a poco, fue ganando protagonismo. En la Juve sueñan con él y Xavi no sería un gran impedimento para su salida.
Raphinha
El brasileño fue, tras Lewandowski, el gran fichaje del pasado mercado de verano, aunque su participación en el once inicial no se consolidó hasta la lesión de Dembélé. Con la ausencia del francés, Raphinha asumió galones y ha dejado un buen sabor de boca, pero hay que reconocer que no ha dado tanto como se esperaba de él.
Nuevamente, la Premier League puede volver a postularse como el salvador del Barça en este otro caso. Si los catalanes quieren vender al brasileño, varios clubes ingleses estarían dispuestos a pagar un alto precio por él.
Los canteranos
Habrá que estar muy atento a la situación de los canteranos Gavi y Ansu Fati. El primero sigue sin poder ser inscrito como futbolista del primer equipo. El segundo jamás se ha acercado a su nivel tras la lesión y posee un entorno que ya ha dado muestras de no ser muy pacífico. Veremos a ver si no acaba saliendo alguno de los dos.
Por último, hay que mirar hacia Dembélé. El francés, si no renueva, tendría una cláusula de 50 millones de euros, toda una ganga. Esto provoca que el FC Barcelona se plantee negociar por él este mismo mes de julio.