El valor de plantilla del Valencia y del Sevilla se desmorona

El valor de plantilla del Valencia y del Sevilla se desmorona
El valor de la plantilla del Valencia sigue disminuyendo. También el del Sevilla. FOTO: @valenciacf

Última modificación marzo 6, 2023 por Redacción Fesp

El valor de la plantilla del Valencia y por extensión la del Sevilla, han visto una dura caída tras una pésima temporada que amenaza a ambos clubes históricos con dar con sus huesos en Segunda División.

En la temporada 2022-23, tanto el Valencia como el Sevilla han tenido un rendimiento decepcionante en La Liga, lo que ha llevado a una disminución en el valor de sus plantillas según el sitio web especializado Transfermarkt.

El Valencia, partía hace unos años como el tercer mejor equipo en la clasificación histórica. Aunque su última horrorosa década ha propiciado que el Atlético de Madrid le pase por encima y que el Sevilla también se le acerque. Aunque los hispalenses se encuentran en serios problemas como los valencianistas.

El valor de la plantilla del Valencia y Sevilla no deja de caer

Ambos clubes ha tenido una temporada difícil hasta ahora. Tanto que han cambiado de entrenador los 2. El Valencia se encuentra actualmente en puestos de descenso, en concreto el decimonoveno en la tabla de clasificación y empieza a ver como algunos equipos ponen tierra de por medio en la pelea por la permanencia. Este bajo rendimiento se ha reflejado en el valor de la plantilla del Valencia, que ha disminuido en un 13,6% en comparación con el inicio de la temporada, según Transfermarkt. Y sigue cayendo.

Por otro lado, el Sevilla también está teniendo una temporada decepcionante en La Liga y en Europa. Actualmente se encuentra solo 2 puntos por encima del Valencia y peleando como los de Mestalla, por la permanencia. Un objetivo que ni de lejos era con el que se comenzaba la temporada cuando empezaron en la Champions League, de la cual también cayeron eliminados. En un año ha pasado de pelear la Liga y el subcampeonato, a intentar evitar el descenso. Esto ha llevado a una disminución en el valor de la plantilla del Sevilla, que ha disminuido en un 10,4% en comparación con el inicio de la temporada. Y como en el caso de los valencianistas, sigue cayendo. Y no parece que ni Sampaoli ni Baraja den con la tecla para solucionar el desaguisado.

Ambos ven peligrar su continuidad en Primera y sus proyectos de futuro

La disminución del valor de las plantillas del Valencia y el Sevilla es un claro indicativo de que la temporada no ha ido según lo planeado para ambos equipos. Esto puede tener un impacto negativo en el futuro, ya que los equipos que tienen una plantilla de menor valor pueden tener dificultades para atraer a jugadores de calidad en el futuro.

En conclusión, la mala clasificación del Valencia y el Sevilla en la temporada 2022-23 ha llevado a una disminución en el valor de sus plantillas. Un hecho puede tener un impacto negativo en el futuro de ambos equipos, ya que pueden tener dificultades para atraer a jugadores de calidad en el futuro.

Redacción Fesp