Jordi Alba confirma su intención de seguir en el Barça
Última modificación febrero 10, 2023 por Redacción Fesp
Uno de los nombres propios que siempre está en el foco de la actualidad del Barça es el de Jordi Alba. El lateral culé sigue siendo noticia por dos motivos principales: su rendimiento y su futuro.
Recientemente, el internacional español ha tenido que ver como ha pasado a un papel más secundario debido a la irrupción del canterano Alejandro Balde. Aun así, él sigue confiando en su capacidad y, pese a que muchos ya quieren verle fuera del club, tiene el deseo de continuar defendiendo la elástica azulgrana.
De hecho, el propio Jordi Alba lo ha confirmado en las últimas horas en una entrevista exclusiva a los compañeros del Diario Marca. Esto respondía cuando le preguntaban si se plantar cumplir el año de contrato que le resta:
“Por supuesto. Me siento capacitado, creo que estoy a un buen nivel. Es cierto que no lo estoy jugando todo, pero cuando salgo intento hacerlo lo mejor posible. Y cuando no juego intento ayudar a todos mis compañeros apoyándoles desde el banquillo. Es una faceta nueva para mí porque normalmente he tenido la suerte de jugar muchos minutos. Este año no tanto, pero también tengo mis minutos y estoy contento con este rol. Es importante ayudar a los compañeros, estar con ellos, aconsejarles y esto también es positivo y me motiva”.
Jordi Alba está dispuesto a bajarse el sueldo
El FC Barcelona sigue inmerso en multitud de problemas económicos. Debe reducir drásticamente su masa salarial y eso pasa por aligerar fichas como, por ejemplo, la de Jordi Alba.
Él afirma en dicha entrevista que no tendría problema en bajar su salario:
“Es una decisión del club y yo siempre he ayudado cuando me lo han pedido. Se han dicho muchas mentiras en la Prensa, pero al final siempre he estado ahí, nadie puede decir lo contrario. Hay cosas que duelen, pero hay que saber convivir con ello. Yo sé mi verdad y estoy muy tranquilo. Mi intención es ayudar al club y que las dos partes estemos contentas”.
Se siente querido
Por último, Alba también quiso dejar claro que el constante ruido en torno a su posible salida es más cosa de los medios que de la propia afición barcelonista:
“Es más bien un tema mediático. Yo me siento bien, me siento capacitado y tengo el respaldo del entrenador y compañeros. Cuando voy por la calle la gente me lo hace saber. Me encuentro bien y el día que sienta que no estoy capacitado para defender un club como el Barcelona, seré el primero en irme”.