Guardiola podría abandonar el Manchester City
Última modificación febrero 9, 2023 por Redacción Fesp
Este lunes estallaba la gran bomba. El Manchester City era amenazado con una posible sanción a causa de las irregularidades financieras que el propio cuadro citizen podría haber cometido en los últimos años.
De llegar a producirse, la Premier League cargaría duramente contra el conjunto del Etihad Stadium, ya que se estima que serían hasta 115 las infracciones de las reglas del Financial Fair Play.
En el City tiemblan, puesto que temen una desbandada de varios futbolistas importantes, además del propio Pep Guardiola.
El técnico catalán ya dejó claro meses atrás que si había temas raros dentro del club y le mentían, él se iría:
“Cuando hay sospechas o la gente les acusa de algo, voy y les pregunto: ‘¿de qué va eso?’. Y una vez me dan explicaciones, todo bien, les creo. Porque ya les he dicho que si me mienten, al día siguiente no estaré aquí”, sentenciaba.
Ya hay rumores sobre los posibles destinos de Guardiola
Guardiola renovó hace poco su contrato con el Manchester City, pero este asunto provocaría una salida anticipada. Incluso, hay medios que aseguran que el exentrenador del FC Barcelona ya estaría meditando seriamente tal decisión.
Por ello, en las últimas horas se ha comenzado a especular con su futuro y los posibles destinos.
El primer nombre en saltar a la palestra, que ya sonó también después del pasado Mundial de Qatar 2022, es el de la selección brasileña. La ‘Canarinha’ quiere a Guardiola como sustituto de Tite.
Pero la Federación brasileña no es la única que suspira por el actual preparador del City. Países Bajos también le sigue muy de cerca, puesto que creen que es la persona ideal para volver a llevar a los ‘Oranje’ a lo más alto con un fútbol muy particular.
Según ‘The Independent’, Inglaterra es otro de los combinados nacionales que andaría tras él. Los británicos saben que poseen un enorme potencial, pero que les falta ese último empujón para alzarse nuevamente con un gran título.
Por último, está el Paris Saint-Germain, que en su intento por ganar la Champions League vería la oportunidad ideal de hacer llegar nuevamente a una gran estrella a su banquillo.