¿Han tenido suerte los españoles en Champions?
Última modificación diciembre 18, 2023 por Redacción Fesp
Este lunes, 18 de diciembre, ha tenido lugar el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Por tanto, los equipos españoles ya conocen quiénes son sus rivales en la próxima ronda de la máxima competición a nivel de clubes en Europa.
¿Quién es cada de uno de los rivales de los equipos españoles en Champions?
Los cuatro representantes de nuestro país (FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad), accedían a esta eliminatoria de octavos como primeros de sus respectivos grupos. Por tanto, la misión era evitar en dicho sorteo a los verdaderos ‘cocos’ del bombo 2: Inter de Milán y Paris Saint-Germain. Finalmente, esta situación no ha llegado a producirse, ya que el Atleti será el encargado de medirse a un Inter que llega a la cita como vigente subcampeón del torneo. La Real, por su parte, ha recibido el “premio gordo” después de ver como junto a su bola aparecía la del PSG de Mbappé y Luis Enrique.
Mejor suerte que los dos protagonistas anteriores han corrido Madrid y Barça. Los blancos se enfrentarán a uno de los equipos de Red Bull en el mundo, al RB Leipzig de Dani Olmo. Mientras que los culés harán lo propio ante el Nápoles.
Inmediatamente después de conocerse estos emparejamientos, diversos analistas coincidían en que nuestros equipos no han tenido fortuna. Pero, ¿por qué?
En el caso de la Real Sociedad es más que evidente. El combinado parisino, pese a que no atraviesa su mejor momento, tiene como objetivo desde años levantar este título. Además, cuenta en sus filas con el que es, para muchos, el mejor futbolista en este momento. Nadie quería al PSG en esta ronda, por lo que Imanol Alguacil y compañía tendrá un duro reto. Al igual que el Cholo y los suyos, ya que el Inter demostró el pasado curso que es un rival muy a tener en cuenta pese a que nadie lo colocaba, y lo coloca, en la terna de favoritos. De hecho, los italianos son los actuales líderes del Calcio.
Mención aparte merecen Leipzig y Nápoles. Pese a que no son rivales que estén en lo más alto en Alemania e Italia, respectivamente, cuentan con buenos jugadores en sus plantillas. Sin duda, son de esos equipos que, si no andas fino, pueden amargarte el día.
Resto de cruces
Más allá de lo que ha ocurrido con Madrid, Barça, Atlético y Real Sociedad, estos son el resto de cruces que veremos en octavos de final de Champions:
Porto – Arsenal
PSV – Dortmund
Lazio – Bayern
Copenhague – Manchester City