¿Qué ficha el Girona con Danjuma?
Última modificación agosto 30, 2024 por Redacción Fesp
Se presumía que el viernes 30 de agosto de 2024 iba a ser frenético, cosa que ha terminado cumpliéndose gracias a la voluntad de clubes como el Girona.
Mientras la mayoría de aficionados creían que los catalanes solo intentarían la operación de regreso de Eric García a Montilivi, el cuadro catalán daba un giro inesperado y se hacía con refuerzo más que llamativo para la parcela ofensiva. Se trata de Arnaut Danjuma, quien había protagonizado un gran arranque de Liga con el Villarreal, pero cuya continuidad en el combinado castellonense después de las llegadas de Barry, Pépé y Ayoze se antojaba una quimera.
Talento e incertidumbre a partes iguales
Una vez se conoce que el atacante neerlandés se unirá a las filas de un Girona de Champions, existe la preocupación de saber qué versión ofrecerá Danjuma a las órdenes de Michel.
Tras su paso por Inglaterra, donde permaneció en las filas Bournemouth durante dos temporadas anotando 17 goles en 52 encuentros, Arnaut Danjuma se convirtió en una de las flamantes incorporaciones del Villareal de cara al curso 2021/2022.
El 19 de agosto fue cuando se oficializó su llegada al ‘Submarino Amarillo’ bajo una gran expectación. Firmó por 5 temporadas y, la verdad, que dejó buenas sensaciones en su primer año. Danjuma tuvo un impacto positivo en el ataque del Villarreal. Llegó a jugar 33 partidos en esa primera campaña, firmando 16 goles. Cifras más que notables para ser un extremo y no un jugador que se mueve por el centro del ataque.
Esto le sirvió para llamar el interés de varios clubes y, pese a que en el Villarreal contaban con él, Danjuma empezó a tener claro que quería marcharse. Pero durante ese verano de 2022 no hubo ofertas atractivas y Danjuma siguió en el club, generando más problemas que soluciones.
Desde Villarreal cuentan que, dada su personalidad y costumbres, no llegó a integrarse en el vestuario y esto afectó también a su rendimiento. Finalmente, en enero de 2023 se machó cedido al Tottenham, para después hacer lo propio en el Everton.
En este tiempo, Danjuma ha estado lejos de ofrecer esa versión que dio en su primer curso en LaLiga, por lo que ahora buscará en Girona relanzar su carrera, algo que le conviene y mucho a un Villarreal que sigue interesado en sacar tajada por él en un futuro inmediato.