En el Celta niegan que quieran fichar a James Rodríguez

En el Celta niegan que quieran fichar a James Rodríguez
El Celta desmiente el fichaje de James. FOTOMONTAJE: Futbolesp

Última modificación mayo 30, 2024 por Redacción Fesp

Uno de los nombres propios en la actualidad futbolística de los últimos días ha sido, sin duda alguna, el de James Rodríguez.

El ex del Real Madrid parece que abandonará próximamente su aventura en el Sao Paulo brasileño, por lo que ya han empezado a surgir numerosos rumores sobre su futuro, algunos de ellos apuntando a que James podría convertirse en nuevo futbolista del RC Celta de Vigo.

Desde el Celta desmienten el fichaje de James 

Todo se inició el 27 de mayo, cuando Bruno Giufrida y Felipe Gomes, periodistas de Globo Esporte, informaban de que el Celta podría estar interesado en el futbolista colombiano y que el siguiente paso sería oficializar una propuesta para que el Sao Paulo, su actual club, tomase una decisión. Además, añadían que James, al que le seduciría la idea de volver a la Liga española y a Europa, tendría decidido no precipitarse y esperar a ver qué ocurre tras la Copa América, torneo tras el que, si hace un buen papel, es posible que otros equipos llamen a su puerta.

En la actualidad, James Rodríguez, según el portal especialista Transfermarkt, está valorado en unos 4 millones de euros, cantidad asumible por el conjunto gallego.

Sin embargo, en las últimas horas y ante el revuelo que han generado las informaciones de los periodistas de Globo Esporte, fuentes cercanas al Celta y a sus dirigentes habrían filtrado a distintos medios españoles que no hay intención de fichar a James, pese a que desde Brasil sigan manteniéndose firmes en ello.

James, un jugador venido a menos

No sabemos si finalmente James recalará en el Celta o no, pero lo que sí es cierto es que este futbolista ha vivido un retroceso importante en su carrera.

Desde su salida del Real Madrid, donde no llegó a ser la estrella mundial que se le presumía, ha ido divagando por el fútbol. Primero fue al Bayern de Múnich, en calidad de cedido, y luego al Everton. De ahí, pasó por el Al Rayyan, luego por Olympiacos y, finalmente, se encuentra en un Sau Palo en el que no ha logrado ser titular y sus estadísticas son muy pobres.

Carlos Garrido