Al-Thani sigue teniendo entre ceja y ceja volver al Málaga CF
Última modificación enero 31, 2024 por Redacción Fesp
Muy lejos queda aquel Málaga CF que se convertía en la gran revelación de LaLiga española, daba la sorpresa en Champions League al estar a punto de alcanzar las semifinales y contaba en su plantilla con jugadores de renombre.
El cuadro boquerón ahora se encuentra compitiendo en Primera RFEF, conocida antiguamente como Segunda División B, una competición donde hay que pelear de lo lindo para salir de ella.
Seguro que muchos aficionados seguirán disgustados con el jeque Abdullah Al-Thani, aquel que llegó para cambiar por completo el rumbo del club, pero que terminó dejándolo a la deriva y en una situación muy delicada, tanto económica como judicial. La incertidumbre es absoluta.
El pulso continúa entre el Málaga y Al-Thani
Cabe destacar que desde que la justicia decidiese apartar a Al-Thani de la gestión del Málaga en febrero de 2020, el magnate catarí ha expresado con vehemencia su deseo de volver a ponerse al frente de la entidad andaluza.
De hecho, en abril de 2023 ya afirmó por activa y por pasiva que no tenía intención alguna de vender el club, pese a que Nasser Al-Khelaifi, dueño del Paris Saint-Germain, había mostrado interés en adquirir el Málaga.
“Permítanme ser más claro para todo el mundo. Si alguien puede vender a alguien de su familia, me refiero a un hijo o una hija… Yo nunca jamás pondré a la venta el Málaga CF.
“Después de cuatro años de resultados decepcionantes, sale la noticia de que hay personas interesadas en comprar el club. Así que la culpa es para Al-Thani. Me ponen como el principal motivo del descenso del equipo a 1RFEF. Alguna prensa amarilla inventó esta historia para que todos se la crean. ¿Acaso son una página web de compra y venta de cosas?”, escribía el propio Al-Thani en la red social Twitter.
Pero esta no fue la primera y única vez que el dueño del Málaga CF habla de sus planes. Es más, recientemente ha vuelto a hacer uso de dicha plataforma para contestar al periodista Kiko García, que le pedía que desbloqueara la situación del club, y desvelar cuáles son sus intenciones:
“Prometo a todos que, cuando vuelva a Málaga, cambiaré todo esto para mejor. Esta es una promesa y un pacto que me hice a mí mismo”, sentenciaba.