Mateu Alemany se ‘traga’ sus palabras y deja el Barça

Mateu Alemany se ‘traga’ sus palabras y deja el Barça
Mateu Alemany deja el Barça por sorpresa. FOTO: Twitter

En medio de la celebración del triunfo ante Osasuna, que acercaba al Barça al título de Liga, Mateu Alemany pasaba a convertirse en el gran protagonista en clave culé.

El director deportivo y uno de los hombres de máxima confianza de Joan Laporta deja el proyecto. Así lo anunciaba el propio FC Barcelona a través de un comunicado:

Mateu Alemany ha trasladado al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, la intención de iniciar un nuevo camino, pero garantizando que completará con la entidad todo el mercado de verano. Por lo tanto, pese a quedar desvinculado a partir del día 1 de julio, Mateu se ha comprometido a cerrar todas las operaciones del primer equipo este verano, aunque haya alguna que se haga en el último instante del mercado”.

El ‘hombre milagro’ del Barça, que tenía contrato hasta el próximo año 2024, cambiará de aires este verano. La mayoría de medios de comunicación aseguran que firmará por el Aston Villa inglés.

De este modo, la entidad azulgrana se queda sin uno de sus puntales clave. Mateu ha sido capaz de cerrar fichajes que parecían imposibles dada la situación económica del club. Además, su figura se antojaba clave en un próximo mercado estival que se antoja de lo más ajetreado.

¿Ha sido una traición?

El compromiso de Mateu Alemany con el FC Barcelona parecía innegociable. De hecho, hace unas semanas el actual ejecutivo azulgrana respondía lo siguiente cuando la periodista de Movistar Plus, Mónica Marchante, le comentaba el posible interés del Aston Villa y le preguntaba si seguiría en el Barça: “Seguro que sí”.

Después de esas declaraciones la afición culé respiró tranquila, pero el escenario ha dado un giro radical al conocer que Mateu ha decidido salir, dejando que sus propias palabras cayeran, como se suele decir, en saco roto.

Es por ello que algunos están verdaderamente cabreados y afirman que Alemany se ha tirado del barco.

Las razones del adiós de Mateu Alemany 

Según informó Helena Condis en El Partidazo de la Cadena COPE, hay varias razones que han llevado a Mateu Alemany a tomar tal decisión. De entre todas ellas destacan dos. Una, no era partidario del regreso de Leo Messi. Dos, no veía clara la planificación deportiva que se había planteado de cara al próximo curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *