En el Barça siguen soñando con la vuelta de Leo Messi
Última modificación septiembre 29, 2022 por Redacción Fesp
Ya estamos inmersos en la segunda temporada del Barça sin Leo Messi. La salida del astro argentino del conjunto culé significó un antes y un después en la historia de la entidad azulgrana y del fútbol en general.
No obstante, el rumor de la vuelta del astro argentino al Camp Nou siempre ha estado ahí. De hecho, en las últimas semanas ha cobrado mucha más fuerza desde que algunos dirigentes azulgranas, entre ellos Joan Laporta, han ido alimentando ese posible regreso.
Desde el club admiten que puede ser fichado
El vicepresidente del FC Barcelona afirmó en una entrevista a ‘El Matí de Catalunya Ràdio’ que Messi podría fichar el próximo verano:
“Si volviese, sería gratis, así que sería viable dentro de mi área, aunque no lo tengo contemplado en el presupuesto. Es un icono del club, esta siempre será su casa, pero será una decisión técnica, aquí no me encontrará nadie porque de esto no sé”.
También confirma que el Barça está salvado:
“Hemos salvado al Barça, pero todavía no lo hemos resuelto, no lo tenemos sano; toca mucha austeridad, mucho rigor y hay mucho trabajo por hacer”.
“En estos cinco años. En la temporada 2024/25 estaremos en el nivel que nos corresponde. El Barça no tendrá problemas durante el próximo verano con la estructura que hemos montado“.
“Pasamos por un momento en el que no podíamos pagar las nóminas y teníamos obligaciones de reestructuración de la deuda, de corto a largo plazo; ganamos tranquilidad para hacer los deberes y liquidez”.
No eludió la posibilidad de hablar de la situación que se encontraron tras la salida de la junta directiva anterior:
“No solo te encuentras un desastre de gestión y una situación económica precaria, además te estás peleando con los principales sponsors y es complicado reconducir la situación”.
Por último, se pronunció sobre la rebaja de la masa salarial:
“El problema es meter la mano en la cartera de la gente y eso es complicado, hay contratos firmados y no los incumplimos”.
“Rebajando la masa salarial en 150 millones de euros. Ha habido muchos movimientos de contratos y diferimientos. En un par de temporadas nos situaremos en una masa salarial razonable”.