Álvaro Cervera regresa al CD Tenerife con el reto de la salvación

Álvaro Cervera regresa al CD Tenerife con el reto de la salvación
Álvaro Cervera buscará un milagro que se antoja bastante complicado en Tenerife. FOTO: CD Tenerife

Última modificación diciembre 24, 2024 por Redacción Fesp

El CD Tenerife ha decidido confiar en Álvaro Cervera para liderar al equipo en su lucha por una misión casi imposible: evitar el descenso en la presente temporada de LaLiga Hypermotion. El técnico cántabro toma las riendas del club canario tras la destitución de Pepe Mel, convirtiéndose en el tercer entrenador de los blanquiazules esta campaña.

Su reto no es menor: enjugar los 12 puntos que separan al equipo de la salvación con dos partidos menos por disputar.

Segunda etapa de Álvaro Cervera en el banquillo blanquiazul

El regreso de Cervera al Tenerife es un reencuentro lleno de emociones. El técnico ya dirigió al equipo en una etapa anterior (2012-2015), en la que logró devolver al club a la Segunda División y consolidar jóvenes talentos como Ayoze Pérez y Jorge Sáenz. Ahora, tras haber alcanzado grandes éxitos con el Cádiz, incluida una promoción a Primera y una histórica permanencia en la máxima categoría, Álvaro Cervera regresa al Heliodoro Rodríguez López con un objetivo diferente, pero no menos ambicioso.

“En estas situaciones solo aceptas algo así si te vincula algo especial con el club. Le tengo mucho cariño a este equipo, conozco la isla y sé que lo estamos pasando mal”, aseguró el técnico en su presentación oficial.

Un panorama complicado, pero no imposible

El Tenerife ocupa actualmente el último lugar en la tabla, pero Cervera confía en cambiar la dinámica del equipo empezando por un aspecto fundamental: “Lo primero que hay que hacer es cambiar la tristeza que tenemos ahora. Si no conseguimos devolver la alegría, será muy difícil variar los resultados”.

El entrenador estará acompañado por Roberto Perera, su inseparable ayudante, y Adolfo Mayordomo como preparador físico.

La conexión con la afición, clave para el milagro

Cervera sabe que el papel de la afición será determinante en esta misión. “Necesitamos que la gente se involucre y nos apoye al máximo en cada partido en casa. La salvación no será posible sin ellos”, afirmó.

El técnico blanquiazul debutará en el banquillo en los próximos días, en uno de los encuentros aplazados en el Heliodoro, donde buscará comenzar a recortar la distancia con la permanencia. A pesar de la dificultad del desafío, el compromiso de Cervera con el Tenerife y su experiencia en situaciones límite han devuelto la esperanza a los aficionados.

Carlos Garrido