El Barça pone en el mercado a Raphinha
Última modificación diciembre 26, 2022 por Redacción Fesp
Raphinha está en el mercado. En Can Barça no están nada contentos con el rendimiento de uno de sus fichajes estrella por el que pagaron unos 70 millones de euros en el verano de 2022. En apenas 6 meses parece que su fichaje se ha convertido en un fiasco y en el club culé intentarán recuperar la inversión o gran parte de ella con una venta del brasileño en el próximo mercado.
Raphinha no ha dado el rendimiento que mostró en Leeds
El internacional brasileño que viene de disputar el Mundial de Qatar 2022 con su selección, llegó al Leeds en octubre de 2020 y tuvo un impacto significativo en el equipo demostrando su calidad en una liga tan exigente como la Premier. Durante su etapa como jugador del Leeds entre octubre de 2020 y junio de 2022, jugó 67 encuentros donde marcó 17 goles y dio 12 asistencias.
En el club culé su rendimiento está siendo más discreto ya que en 18 partidos entre Liga y Champions acumula 2 goles y 4 asistencias. Ha disputado 865 minutos. El Barça contempla pues su venta ahora que su valor ronda los 58 millones de euros según la web Transfermarkt.
Quiere triunfar en el Barça
Tras la vuelta a la competición tras el Mundial donde ha jugado 5 partidos con Brasil, Raphinha quiere volver a ser el que era y quiere convencer a Xavi y a los dirigentes culés que es el hombre adecuado y no quiere moverse. El propio jugador llegó a reconocer que todavía no estaba ni cerca de su mejor versión.
“Aún me veo en un periodo de adaptación al club, que ha sido un poco complicado, sobre todo por mis estadísticas y mi manera de jugar. Aún no me veo como el Raphinha que me hizo llegar aquí. He hecho algunos grandes partidos, pero todavía no he llegado a mi mejor nivel. El periodo de adaptación para cualquier jugador que llega a un nuevo club es siempre difícil, pero estoy trabajando para que ese momento pase lo más rápido posible” declaró el brasileño a diversos medios.
Veremos si finalmente el Barça lo pone en el mercado para recuperar dinero y hacer hueco en su plantilla o el futbolista acaba convenciendo a Xavi para seguir y acabar triunfando con la zamarra culé.