BOMBA: Luis Enrique dejará la selección tras el Mundial de Qatar 2022
Última modificación noviembre 7, 2022 por Redacción Futbolesp
La salida de Luis Enrique de la selección española tras el Mundial de Qatar era uno de los rumores que sonaba con más fuerza los últimos días. Sin embargo, este rumor, salvo giro radical, será una realidad.
Tal y como ha podido saber este medio, Luis Enrique tiene tomada la decisión de abandonar su puesto de seleccionador después del campeonato del mundo que dará comienzo en apenas unos días. Así se lo habría hecho saber ya a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, que, por mucho que le pese, no ha podido hacer cambiar de opinión al asturiano.
Dos son los motivos fundamentales que han llevado a Luis Enrique a tomar esta decisión. El primero de ellos es que el entrenador considera que su ciclo en la selección ha terminado. Después de cuatro años y habiendo dirigido al combinado nacional en una Eurocopa y un Mundial, toca iniciar nuevos retos.
Es precisamente ese segundo motivo el que más pesa en la decisión del asturiano. El técnico tiene ganas de regresar a la rutina de entrenar cada día, algo que un seleccionador no puede hacer. Es por ello que está buscando un club que le permita liderar un proyecto nuevo y ambicioso.
NUEVO EQUIPO DE LUIS ENRIQUE Y SUSTITUTO
El equipo que ha sonado con más fuerza es el Atlético de Madrid. La era Simeone parece estar llegando a su fin y Luis Enrique es el mejor posicionado para sustituir al argentino. De hecho, Gil Marín ya estuvo muy cerca de contratar al ‘Lucho’ antes de que el Cholo cogiera las riendas del conjunto rojiblanco, pero el asturiano ya se había comprometido con la Roma.
La salida de la selección de Luis Enrique provocará, lógicamente, la llegada de un nuevo seleccionador. El nombre que más gusta en Las Rozas es Marcelino García Toral. De hecho, el técnico asturiano ha rechazado varias ofertas importantes recientemente (una del Sevilla y otra del Villarreal) para estar disponible ante la más que probable salida del actual entrenador de España.
Lógicamente, todos estos movimientos se están llevando con gran sigilo para no desestabilizar a la selección. Lo último que quiere Luis Rubiales es otro terremoto como la salida de Julen Lopetegui justo antes del Mundial de Rusia 2018.