Las contradicciones en el caso Joao Félix
Última modificación julio 21, 2023 por Redacción Fesp
En las últimas horas saltó la gran bomba en lo que va de mercado de fichajes, y lo ha hecho con Joao Félix y el FC Barcelona como grandes protagonistas.
El delantero portugués, que milita en las filas del Atlético de Madrid, habló en exclusiva con el periodista Fabrizio Romano, al que le contó, tal y como público el propio Fabrizio en su cuenta de Twitter, lo siguiente:
“Me encantaría jugar en el Barça”.
“Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al Barça”. “Siempre fue mi sueño desde niño”.
“Si sucede, será un sueño hecho realidad para mí”.
Tras estas impresionantes palabras, en las que el joven futbolista luso se dejó querer claramente por el club azulgrana, empezaron a salir varias informaciones que apuntaban en diversas direcciones.
No hay consenso con Joao Félix
Una de las voces que primero se pronunció en este asunto fue el periodista del diario As Manu Sainz, quien soltó en el programa Jijantes, con Gerard Romero, ciertas frases que harían entendibles las anteriores declaraciones de Joao:
“Me han dicho que lo de Joao Félix al Barça se hará seguro”.
“El fichaje de Joao Felix será de una cesión con opción a compra”.
“El Barça ha hecho sus cuentas y ha dado luz verde para fichar a Joao Félix“.
“Barcelona y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para cerrar la operación de Joao Félix”.
Además, recientemente, Fabrizio Romano volvió a la carga confirmando que actualmente Joao Félix está dispuesto a esperar hasta el final del mercado, mientras que el Barça estaría preparado para intentar ficharle.
Por otro lado, no hay tanto optimismo
En paralelo a ello, el también periodista Toni Juanmartí, muy bien informado de todo lo que ocurre alrededor del FC Barcelona, se mostraba mucho menos optimista:
“Mendes lo ofreció y además Joao está dispuesto a esperar al tramo final de mercado. El Barça no cerró la puerta, pero recalcó que, hoy, su llegada es inviable”.
“Solo podría activarse si hubiera al menos una salida importante en la parcela ofensiva”.
Habrá que esperar para ver cómo se resuelve todo este culebrón de Joao Félix. No obstante, parece que irá para largo y que ahora es el Barça quien tiene la sartén por el mango. El futbolista no quiere seguir en el Atlético de Madrid y ya ha dicho que él solo quiere ir a Barcelona. Mientras, el Atleti sabe que si continúa en el equipo, será un problema, pero tampoco podrá esperar obtener buena tajada si negocia con un FC Barcelona con serios problemas económicos.