Juanmi: la solución de urgencia para el Betis
Última modificación julio 26, 2024 por Redacción Fesp
Este verano está siendo realmente caótico en el Real Betis Balompié, en lo que a movimientos en su plantilla se refiere. El conjunto verdiblanco se está mostrando como uno de los equipos más activos, sobre todo en el apartado de salidas.
Varios han sido ya los futbolistas que han abandonado la disciplina verdiblanca. Hablamos de Claudio Bravo, Sokratis, Chadi Riad, Abner, Willian José, Miranda, Guido Rodríguez, Visus, Yanis, uan Cruz, Rober González y Borja Iglesias.
Por tanto, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que también ha realizado hasta cinco nuevas incorporaciones, se ve obligado a seguir trabajando en la confección de una plantilla sobre la que se ciernen aún muchas incógnitas.
La situación de Juanmi habría dado un giro radical
Si al principio del mercado preocupaba el tema de reforzar la parcela defensiva, ahora también es importante apuntalar el ataque y más cuando todo hace indicar que en las próximas horas se producirá también el adiós de Álex Collado.
El extremo catalán, que llegó al cuadro andaluz con la carta de liberta procedente del Barça y que defendió los colores del Elche el pasado curso, tenía la intención de poder convencer a Pellegrini para esta nueva temporada. No obstante, el técnico chileno le cerró la puerta y el Al-Okhdood de Arabia Saudí se convertiría en su nuevo destino. Por tanto, un hombre más descartado en la parcela ofensiva que ha provocado que en el Betis se estén pensando, y mucho, contar con Juanmi Jiménez.
El futbolista malagueño estuvo cedido la pasada campaña en Al-Riyadh, primero, y en el Cádiz, después. En ninguno de estos dos equipos mostró ser ese Juanmi que enamoró a todos en la temporada 21/22, donde anotó 20 tantos. Es por ello que el plan que tenía el Betis reservado para él era el de una nueva salida, sobre todo porque la relación entre jugador y entrenador no acabó muy bien.
Pero recientemente el medio Relevo ha apuntado que ha habido una conversación entre Juanmi y Pellegrini, que ha servido para que ambos solucionen sus diferencias. De este modo, y al ser un futbolista con contrato en vigor y que en su día demostró tener nivel para jugar en el ataque bético, Juanmi estaría muy cerca de sellar su continuidad en el Heliópolis.