Obafemi Martins, PESen kondaira izan zen jokalaria
Azken aldaketa azaroa 19, 2020 arabera Fesp erredakzioa
Obafemi Martins era ese jugador que tenía 99 de velocidad en los primeros PES de principios del siglo XXI y que tanto se jugaba en la PS y en la PS2. Un futbolista tan rápido que ‘los jugones’ del mítico Pro Evolution Soccer recuerdan.
Obafemi Martins, el futbolista que jugó en las 4 Europako liga nagusiak
El nigeriano, jugó en las 4 Europako liga nagusiak (Ingalaterra, Espainia, Italia y Alemania). En concreto en el Newcastle y el Birminghan inglés, en el Levante UD de LaLiga, en el Inter y la Reggiana en Italia y en el Wolfbursgo de la Bundesliga. En todos ellos dio muestras de su velocidad, calidad y capacidad goleadora.
Espezifikoak, en su estancia en el Levante, pulverizó todos los récords de velocidad hasta el punto que se demostró que era más rápido que Cristiano Ronaldo al conseguir correr a 34 km/h. Algo que hacía gala al 99 con el que le ubicaban en el mítico PES. En concreto esas pruebas decían que : CR7 era capaz de correr a 33,6 km/h; Arjen Robben a 32,7 y Leo Messi a 31 km/h.
Todo un trotamundos
Además de jugar en los equipos antes mencionados de las 4 Europako liga nagusiak, también lo hizo en Rusia en el Rubin Kazan, en el fútbol de EEUU en las filas del Seattle Sounders de la MLS y el fútbol chino donde ha jugado en el Shanghái Shenhua y Wuhan Zall. Todo ello en 20 años de carrera, y es que desde muy joven, destacó por su forma de jugar a altas velocidades y por su celebración de los tantos dando múltiples volteretas.