Sevillako jokalariek ahotsa altxatzen dute Mendilibarren alde
Azken aldaketa ekaina 1, 2023 arabera Fesp erredakzioa
The Sevilla tik José Luis Mendilibar ha hecho historia. El cuadro hispalense venció la Ijitoak tik Mourinho finalean UEFA Europa League, levantando así su séptimo título en esta competición.
Valentziak errefortzuak bilatzen ditu Bundesligan Sevilla levantase un nuevo título europeo parecía impensable hace casi dos meses, cuando peleaban por evitar el descenso. Hala ere, heldu zenetik Mendilibar todo cambió.
El técnico vasco ha sabido dar con la tecla que necesitaba el equipo andaluz para salir del pozo, ganar una nueva Europa Liga eta, por end, jugar la próxima temporada en Txapeldunak.
Hau gorabehera, parece que la continuidad de Mendilibar en el banquillo de Nerbioi no está asegurada, hortik urrun, aunque el vestuario está claramente a favor de la renovación de su entrenador.
Jesús Navas es claro sobre Mendilibar
Uno de los pesos pesados del equipo, como es el capitán Jesus Navas, no ha dudado en dar la cara por Mendilibar.
Esto comentó el futbolista del Sevilla en Radio Marca:
“Está todo dicho, lo que ha hecho con nosotros, nos ha transformado, ha sacado lo mejor de nosotros y ahí está. Se merece estar mucho tiempo más con nosotros”.
Zer gehiago, Navas fue tajante cuando le preguntaron si le ‘mosquearía’ que Mendilibar no renovara su contrato:
“Sí porque ya habéis visto lo que ha hecho, lo que ha hecho es muy grande y se merece todo. Ha levantado un título, lo ha pasado mal también y ahora tiene que disfrutarlo”.
Navas no es el único
Nabarmentzekoa Jesus Navas no fue el único futbolista en remar en esa dirección. Bryan Gil comentaba lo siguiente en zona mixta: Se merece todo lo bueno que le pase y ojalá sea en este club”.
Bere aldetik, Jordania iba más allá y lo catalogaba como un padre: “Lo quiero muchísimo, es como un padre para mí. Estoy convencido de que se va a quedar”.
José Castro siembre la duda
Azkenik, ren presidentea Sevilla, José Castro, se mostró ambiguo y afirmó que todavía hay que esperar: “Está muy a gusto y nosotros muy a gusto con él, pero no queríamos mover nada. Ahora queda el partido con la Real y después ya veremos”.