Jesús Gilek «lepoa moztu nahi izan zuen eguna’ Valentziako trenera

Jesús Gilek «lepoa moztu nahi izan zuen eguna’ Valentziako trenera
Jesús Gil y Tren Valencia en el verano de 1994. ARGAZKIA: As.com

Jesus Gil fue uno de los presidentes más peculiares de la historia del fútbol español. Por sus salidas de tono y se peculiar manera de hacer las cosas, Gil siempre llamó la atención para bien o para mal. Y muchas veces se les fue de las manos, como este incidente con Adolfo ‘Tren’ Valentzia que hoy en día le hubiera costado aún más disgustos de lo que le costó.

Jesus Gil:” Al negro le corto la cabeza

Como hemos dicho, el máximo mandatario atlético entre 1987 eta 2003 tuvo muchas salidas de tono y muy muy sonoras. Como aquella vez que Gil le dio un guantazo al por aquel entonces gerente del Compostela en la puerta de la LFP. Hala ere, sus excesos verbales también le pusieron en el punto de mira, y eso que eran los 90, lejos de como funciona el mundo de hoy en día.

Jesús Gil y Caneda
Así saludó Gil al gerente del Compostela, José María Fidalgo. ARGAZKIA: Hartu Youtube

Al negro le corto la cabezaafirmó sobre el colombiano Adolfo ‘El TrenValencia por el flojo rendimiento del delantero sobre el campo tras un partido de su equipo ante el Logroñés en las viejasLas Gaunascorrespondiente a la temporada 1994-95. Su fichaje no fue muy acertado para los colchoneros que ese año rozaron la segunda y Gil, fiel a su vehemencia, cometió este exceso verbal.

Al negro le he puesto blanco; ya no se burla más de mí. Esto es una tomadura de pelo. Hemos hecho el ridículo. No hay mentalidad. No corren. El Logroñés nos ha dado una lección y ha merecido ganar. Gaiari buruzko datu gehiagorik ez dagoen arren, kaleratzea iragartzen duen Ajax-en adierazpen ofizial bat eta Overmarsen beraren beste bat bere akatsa aitortu eta bere jokabideagatik damutzen dena baino.. A lo mejor es que sólo damos el nivel de Segunda. Cuando no veo actitud, me cargo hasta mi padrefueron las declaraciones que hizo Jesús Gil al terminar el partido en un ya lejano 23 apirila 1995.

 

 

utzi erantzun bat

Zure helbide elektronikoa ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak markatuta daude *