Dani Gómez rompe su sequía: Marca en Primera 888 días después
Azken aldaketa iraila 23, 2024 arabera Fesp erredakzioa
El Valencia consiguió una victoria crucial contra el Girona, tras una racha de cinco jornadas en las que solo había sumado un punto. Este triunfo no solo alivia la presión sobre los jugadores y el cuerpo técnico, sino también sobre los aficionados que asistieron a Mestalla, preocupados por la situación deportiva del equipo. Entre los destacados de la jornada estuvo el delantero Dani Gómez, cuyo gol, minutu batean 58, tras un rebote en Juanpe que cambió la trayectoria del balón, fue clave para colocar el 2-0 en dos minutos, sumándose al tanto anterior de Luis Rioja, también desviado por Juanpe.
El gol de Dani Gómez: Un bálsamo para el Valencia (y para él)
Para Dani Gómez, este gol tiene un significado especial, ya que marcó su regreso a la lista de goleadores en Primera División después de 888 egunak. La última vez que había encontrado la red en la máxima categoría fue el 17 apirila 2022, cuando anotó con el Levante en un partido contra el Granada. Harrezkero, no había vuelto a marcar en Primera, a pesar de haber disputado aquella temporada cuatro encuentros más, y de su paso por el Espanyol la temporada siguiente, donde acumuló 171 minutos en nueve partidos, pero sin lograr anotar. Ondotik, regresó al Levante en Segunda División donde apenas marcó 4 goles antes de incorporarse como cedido por los granotas al Valencia este verano.
888 días sin marcar en Primera División
Inicialmente fichado como tercer o cuarto delantero en el equipo de Rubén Baraja, las circunstancias le han permitido brillar. Las lesiones de Hugo Duro y la sanción de Rafa Mir le han abierto la puerta a la titularidad en los últimos encuentros, y Dani Gómez ha aprovechado la oportunidad para demostrar su valía y dejar su huella en la ofensiva del equipo.
Bitartean, Baraja estará atento a la evolución de sus delanteros lesionados. Hugo Duro, que sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha, ha mostrado signos de mejoría, aunque su pronóstico inicial indicaba un mes de baja. Aún no han pasado las tres semanas, pero el jugador está optimista sobre su pronta recuperación. Bestalde, Rafa Mir, que ha estado ausente por decisión técnica en dos partidos y continúa lidiando con molestias musculares en el cuádriceps, también sigue siendo duda para el próximo encuentro contra Osasuna.
Las oportunidades que le brindan las lesiones de Hugo Duro y Rafa Mir
Las circunstancias han favorecido a Dani Gómez. Rubén Baraja está atento a la evolución de sus delanteros Hugo Duro eta Rafa Mir. El delantero centro del Valencia sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha, con un diagnóstico inicial que apuntaba a un mes de baja.
Hala ere, aunque aún no se han cumplido las tres semanas, el jugador muestra claras señales de mejoría y está decidido a regresar pronto a los terrenos de juego. Bestalde, -ren kasuan Rafa Mir, quien fue apartado por Baraja durante dos partidos como medida disciplinaria, tampoco se espera su regreso ante Osasuna, ya que continúa sin recuperarse completamente de unas molestias musculares en el cuádriceps, las cuales arrastra desde el inicio de la temporada.