FC Barcelona sætter en stopper for sit mareridt i Champions League
Sidst ændret november 30, 2023 ved Udarbejdelse af Fesp
Este pasado martes, 28 november, det FC Barcelona conseguía imponerse al Havn ved 2-1, con tantos de João Cancelo Y Joao Felix, y lograba el pase a octavos de final de la Champions League.
En condiciones normales, esto no debería ser noticia, pero tratándose del Barça actual, sí. Los culés llevan dos temporadas consecutivas sin superar la fase de grupos del máximo trofeo continental a nivel de clubes. Så, todo el mundo sabía que superar esta primera ronda era uno de los grandes objetivos de Xavi Hernandez y compañía.
Yderligere, es importante señalar que los azulgranas dejaron buenas sensaciones sobre el césped. Por momentos, det Barcelona desplegó un buen juego y, helt sikkert, mereció el triunfo por un marcador más abultado. Esta circunstancia le permite resarcirse un poco de la imagen ofrecida en los últimos compromisos, begge i Liga ligesom i Europæisk cup.
Tras el partido, que se antojaba una final, Egen Xavi se mostraba feliz:
“På Barça nunca se solucionan los problemas, pero desde dentro es un día para felicitarnos porque estamos en octavos de Champions y jugando bien”.
Imidlertid, el técnico egarense no fue el único que quiso señalar la cierta euforia por la victoria. Uden at gå længere, Iñaki Peña también se expuso ante los medios para comentar esto:
“Sabíamos que era un punto de inflexión, que este partido era una final. Teníamos que conseguir los 3 puntos sí o sí. Significaba la tranquilidad certificar la clasificación, que era nuestro objetivo cuando fue el sorteo. Ya te puedes imaginar después de dos años duros en Europa League, certificar el pase a octavos con una jornada de antelación, pues muy contentos”, señalaba el guardameta.
Se cierran filas en el Barça en torno a Xavi Hernández
Como comentábamos antes, uno de los hombres más felices tras el partido contra el Havn era, helt bestemt, Xavi Hernandez. Su figura como entrenador estaba en entredicho, aunque desde la directiva siguen confirmándole en el cargo. Tanto es así que Rafa Yuste, vicepresidente del FC Barcelona, lanzaba el siguiente mensaje en los micrófonos de Movistar:
“Si el propio entrenador dice que somos una familia… yo lo reitero. Es que, como siempre, hay gente que quiero hurgar, buscar que haya mala conexión, mal feeling. Estamos a muerte con el entrenador y lo he dicho muchas veces. Pareces cansino estar ratificando al entrenador. Es nuestro entrenador, cuerpo técnico y estamos con ellos desde el principio”.