El Racing de Santander ya está activo en el mercado de fichajes, empezando por fortalecer su defensa de cara a la temporada 2024/2025. La disputa de los playoffs ha condicionado el mercado en la Segunda División, pero la defensa es una de las prioridades, especialmente con las bajas momentáneas de Germán, Juan Gutiérrez, Rubén Alves y posiblemente Dani Fernández.
Interés en Álvaro Núñez, Lateral del Amorebieta
Uno de los nombres en la lista de deseos del Racing es Álvaro Núñez, lateral derecho del Amorebieta. Núñez, de 24 années, es un jugador muy ofensivo y queda libre el 30 de juin. Canterano del Athletic Club de Bilbao, ha sido indiscutible en el Amorebieta esta temporada, En jouant 39 allumettes, dont il était propriétaire en 35.
Formado en Lezama, Núñez también tiene experiencia en Segunda División con el Bilbao Athletic y ha jugado una temporada en el Barça Atlètic en Primera Federación. Con ofertas incluso de la MLS de Estados Unidos, Núñez es un jugador codiciado.
Reestructuración en la defensa del Racing
Con la vuelta del Racing a LaLiga Hypermotion, el director deportivo Mikel Martija está en plena acción para cubrir el lateral derecho, una posición que necesita urgentemente reforzarse. Además de Núñez, el Racing también negocia la renovación del donostiarra Marco Sangalli y cuenta con Mantilla, quien puede jugar tanto de lateral derecho como de central.
La salida de Dani Fernández parece inminente, ya que las negociaciones para su renovación no han llegado a buen puerto. Esto deja al Racing en la necesidad de asegurar nuevos fichajes que puedan consolidar la retaguardia para la próxima temporada.
Mercado de fichajes movido en Santander
El Racing tiene claro que debe reforzarse para competir en la próxima temporada por el playoff u el ascenso como ha hecho en este curso. Con la marcha de varios defensas clave, el equipo está trabajando intensamente para incorporar jugadores que aporten solidez. Pero no es la única parcela que habrá que apuntalar con la más que segura venta de Peque al Sevilla y a la espera de ofertas por Inigo Vicente. Los dos posiblemente jugadores más importantes y determinantes del conjunto cántabro en este momento.