L'équipe de rêve de Johan Cruyff, une équipe mythique
Dernière modification en janvier 20, 2023 pour Rédaction Fesp
Hay equipos que pasan a la historia por su trayectoria sobre el césped. Esto es sin duda el caso del Dream Team de Johan Cruyff, un de los mejores equipos de la historia del Barcelona.
L'équipe de rêve de Johan Cruyff
Este Barcá conocido como “Équipe de rêve“, por su calidad y una filosofía marcada de juego, fue dirigido por la leyenda de Holanda y del club culé, Johan Cruyff durante la década de 1990. Con ‘El Flaco’ commandant, el Barcelona ganó cuatro Ligas españolas consecutivas, una Copa del Rey y una Copa de Europa. La primera en la historia del club en aquella mítica final de Wembley dans 1992.
La filosofía de juego de Cruyff, tan marcada e incluso avanzada a su época, fue conocida como “Cruyffismo” y se centraba en la posesión del balón, la movilidad y la creatividad. Un juego innovador que revolucionó su época, caracterizada por equipos rígidos y poco dados a la imaginación.
Este Dream Team del Barcelona también se caracterizó por el talento de sus jugadores nacionales pero también de sus estrellas mundiales internacionales como Hristo Stoichkov, Ronald Koeman Oui Michael Laudrup a los que posteriormente se incorporó Romario. La era de Cruyff en el Barcelona marcó un punto de inflexión en la historia del club y dejó un legado duradero en el fútbol mundial que luego otros como Guardiola, futbolista de este equipo siguió y evolucionó.
Más de un lustro de éxito
Johan Cruyff volvió a Barcelona en 1988 para convertirse en entrenador culé tras haber sido una leyenda sobre el verde y rápidamente comenzó a implementar su innovadora por la época filosofía de juego en el equipo. El equipo se convirtió en el dominador de la Liga española, ganando cuatro títulos consecutivos entre 1991 Oui 1994.
Aparte de los jugadores foráneos de talento, la Dream Team de Johan Cruyff también contaba con jugadores jóvenes como Pep Guardiola y jugadores importantes como José Mari Bakero y Andoni Zubizarreta que se convertirían en líderes del equipo y de la selección española en años posteriores.
le “Équipe de rêve” de Cruyff dejó un legado duradero en el fútbol mundial, y su estilo de juego sigue siendo admirado y estudiado en la actualidad. Muchos de los jugadores y entrenadores más exitosos de hoy, como Pep Guardiola que fue uno de los faros de ese equipo, han sido influenciados por la filosofía de Cruyff.