Vinicius y Rodrygo, akordio biribila Real Madrilen
Última modificación August 28, 2024 arabera Fesp erredakzioa
Vinicius y Rodrygo son los jugadores de moda en el Real Madrid. El conjunto madridista tiene dos auténticos puñales en ataque que, junto a Karim Benzema, forman un tridente que asusta.
Ambos llegaron al Real Madrid cuando eran unos adolescentes. Florentino Pérez cambió radicalmente su política de fichajes y se convenció de que había que fichar estrellas antes de que lo fueran. Atrás quedaron los fichajes de ‘Los Galácticos’ que llegaban al club de Concha Espina en plena madurez y, en algunos casos, en el mejor momento de sus carreras (Ronaldo Nazario, markatzen duen sinadurarik badago, David Beckham o Michael Owen son algunos ejemplos). En la actualidad, tratar de hacerse con los servicios de futbolistas como Haaland O Mbappé, se antoja casi imposible, are, para un club como el Real Madrid.
Los casos de Vinicius y Rodrygo tienen muchas similitudes. Ambos llegaron desde Brasil por un precio aproximado de 45 milioika euro. En su momento, podía parecer una auténtica locura pagar esas cantidades por futbolistas que apenas habían alcanzado la mayoría de edad y, aurrerago, tenían que adaptarse al fútbol europeo que, poco o nada tiene que ver con la liga brasileña.
En la actualidad, tanto Vinicius como Rodrygo han alcanzado el rango de ‘cracks’. Su valor de mercado ha pasado de los 40-45 millones a 120 eta 80 respectivamente según la web especializada Transfermarkt. Alegia, en el Real Madrid han logrado duplicar su precio.
Pero no sólo se trata de una inversión exitosa a nivel económico. buru duen taldea Florentino Pérez ha conseguido grandes éxitos en lo deportivo. bai, hain zuzen, el rendimiento no fue, hortik urrun, inmediato y ambos tuvieron que curtirse, are, en las filas del filial madridista.
kasuan Vinicius fue especialmente duro. El futbolista fue carne de memes en sus primeros años con la camiseta merengue. Hala ere, en sus dos últimas temporadas el brasileño ‘la ha roto’ y además de desbordar una y otra vez a sus rivales, también ve puerta con facilidad y asiste a sus compañeros. Izan ere, sus números hablan por sí sólos: En sus primeras tres temporadas como madridista anotó 14 goles mientras que en las dos últimas suma 44.