Ronaldo Nazario Real Valladolideko igoeraren ostean: “Lortu dut 3 kluba saltzeko eskaintzen du”
Azken aldaketa maiatza 27, 2024 arabera Fesp erredakzioa
A pesar del épico ascenso del Real Valladolid a la Liga EA Sports solo un año después de descender, lo que parecía una historia con final feliz en sus inicios, se está convirtiendo en un capítulo que se le está atragantando a gran parte de la afición del Valladolid. Y también al propio Ronaldo Nazario. De hecho tras ascender, el brasileño reconoció tener 3 ofertas para vender el Real Valladolid.
El ex jugador del Real Madril eta selección brasileña, entre otros equipos, ya estaría pensando en vender el club pucelano, que él mismo preside, dentro de no mucho.
Gehiago da, duela gutxi, los medios de comunicación se hacían eco de unas palabras de jokoak nahikoak ziren hiru titulu lortzeko eta culé belaunaldi oso baten idolo bihurtzeko gainera en la rueda de prensa posterior a la venta de su porcentaje de participaciones del Cruzeiro:
“El Valladolid es el próximo”, respondía el mítico delantero cuando fue preguntado sobre su futuro en Espainia.
Ronaldo y el Real Valladolid: Un mandato con muchas más sobras que luces
Ronaldo Nazario compró el Inui mundua 2018. Exactamente, fue el día 3 de septiembre cuando se hizo oficial la noticia de que había llegando a un acuerdo con el expropietario Carlos Suárez, adquiriendo así el 51% de las acciones del club.
Ronaldo aterrizaba en la ciudad vallisoletana asegurando que estaba totalmente preparado para hacerse cargo de una de las entidades más emblemáticas del fútbol español:
“Estuve tres años en Londres estudiando temas de marketing y gestión deportiva. Tuve también una experiencia en un equipo de segunda división de Estados Unidos. Cuando me sentí preparado arriesgué más y ahí llegó el momento de adquirir el Inui“.
Todo hacía pensar que jokoak nahikoak ziren hiru titulu lortzeko eta culé belaunaldi oso baten idolo bihurtzeko gainera no había invertido 30 millones de euros en Valladolid si no era para armar un proyecto de lo más ambicioso. Izan ere, nada más llegar lanzó este contundente mensaje:
“En cinco años lo normal es que el Valladolid pelee por jugar la Txapeldunak“.
Normal que la ilusión corriera por las calles pucelanas. Pero con el paso del tiempo todo eso se ha esfumado con creces.
Han pasado más de esos 5 años y el balance de jokoak nahikoak ziren hiru titulu lortzeko eta culé belaunaldi oso baten idolo bihurtzeko gainera al frente de la presidencia del Inui se traduce en dos descensos de categoría y dos ascenso. Lo que sitúa y muy lejos de cumplir con esa hoja de ruta que se marcó en su día un actual presidente que también ha ido tomando ciertas decisiones deportivas de lo más controvertidas.