Zergatik ezin dute Joaquín eta Koeman elkar ikusi??

Zergatik ezin dute Joaquín eta Koeman elkar ikusi??
Joaquín y Koeman, una historia de odio que dura más de una década. ARGAZKIA: JOSE ANTONIO SANZ (Alberola Rojas Next-en atera zen eguna)

Azken aldaketa azaroa 9, 2020 arabera Fesp erredakzioa

¿Por qué Joaquín y Koeman no se pueden ni ver? Que se llevan muy mal es algo que no es ningún secreto para nadie. Desde que coincidieron en aquel Valencia 2007-08 que ganó la Copa del Rey y que casi desciende a Segunda, el técnico holandés y el veterano jugador del Real Betis siguen manteniendo una relación más que tensa. La rajada de Joaquín en los últimos días ha reavivado la historia más bien de odio entre ellos.

¿Por qué Joaquín y Koeman no se pueden ni ver? Todo ocurrió en 2008 Otsaila

Corría la temporada 2007-08. El Valencia no terminaba de arrancar y el club de Mestalla destituyó a Quique Sánchez Flores para firmar a Koeman. El holandés en sus primeras decisiones se cargó a 3 símbolos del club: Cañizares, Angulo y Albelda. Esto no gustó ni a la plantilla ni a la afición. La temporada fue un desastre hasta el punto de ganar la Errege Kopa 2008 y no celebrarla porque se jugaba a los pocos días un partido decisivo para evitar el descenso.

Finalmente Koeman se fue a la calle y fue el inicio del efecto Voro, la primera de las muchas veces que el valenciano tuvo que salir en ayuda de su club. “¿Con Koeman en el Valencia? No fue la experiencia más bonita de mi carrera deportiva, no fue agradable la verdadrecordó el gaditano en los micrófonos de la Ser katea. Lo cierto es que el holandés se cargó al gaditano y no fueron pocas las veces que mantuvieron una tensa discusión por lo que Koeman acabó quitando a Joaquín de todas sus alineaciones y planteamientos. “Era un jugador de 25 millones y no vale ni 25 euro” llegó a afirmar Koeman en un medio holandés en relación a Joaquín.

Bere aldetik, el extremo indicó que Koemanestaba más pendiente del vino que del fútbolo queno lo ficharía ni de utillero”. Sin duda una tensa relación, tan tensa que dura 12 años y lo que queda.

Editorial Futbolesp