Piquék argi hitz egiten du 'Negreira kasuaz'
Azken aldaketa martxoa 14, 2023 arabera Fesp erredakzioa
El mundo del fútbol sigue sacudido por el tsunami que ha supuesto el ‘Negreira kasua’ y el mal lugar en el que está quedando el FC Barcelona.
Uno de las últimas personas en pronunciarse en torno a este tema ha sido Gerard Piqué. El exfutbolista blaugrana ha hablado sin tapujos en una entrevista en RAC1.
Esto decía Lanaldia al ser preguntado por los supuestos informes:
“Los jugadores, sobre todo los más veteranos, ya conocemos a los árbitros, horren ordez, los entrenadores que vienen de fuera necesitan ayuda para conocer el perfil de cada uno. A partir de aquí, como jugadores no teníamos ninguna información”.
Afirma que confía totalmente en el Barça y en sus dirigentes. Zer gehiago, manda un aviso para todos aquellos que quieren manchar la imagen del club:
“Pongo la mano en el fuego que el Barça no ha comprado árbitros, si quieres hacerlo, vas con dinero negro. No tiene lógica“.
“Por mucho que quieran ensuciarla, fue una época tan dorada… No es ya lo que ganamos sino cómo lo ganamos. Fuimos muy superiores y no dependíamos de los árbitros. Yo pasaría olímpicamente y a lo siguiente. Es verdad que está metida la Fiscalía, baina yo confío en mi club y en la gente que lo lleva”.
El posible retorno de Messi
Otra de las cuestiones que también trató el actual presidente de la Kings League fue la posible vuelta de Leo messi al FC Barcelona:
“Creo que el Mundial era el gran sueño que tenía, el título que le faltaba para considerarlo el mejor de la historia. Y a partir de ahora todo lo que decida ya es más un tema personal de dónde encontrar la felicidad”.
“Si sigue motivado, lo normal es que se quede en Europa y ahí puede entrar en sus planes el Barça. O a lo mejor se va a la MLS. Para los culés, que sabemos todo lo que nos ha hecho sentir, que volviera, a nivel sentimental, sería muy bestia”.
Su retirada
Azkenik, Lanaldia también quiso aclarar que no echa de menos el fútbol tras su retirada:
“No echo de menos, ni un poco, futbola. Estoy muy bien y llega un punto que lo dejas y te das cuenta de lo que te has perdido, los fines de semana…”.